Ads Top

Smart gadgets caseros advertencia de abuso doméstico

internet de las cosas controlando tu hogar via la red.


Se ha publicado en línea una lista que ofrece orientación a las personas afectadas por los dispositivos del hogar inteligente que se utilizan para controlarlos o acosarlos dentro de relaciones abusivas.

Está dirigido principalmente a mujeres.

Un informe reciente del New York Times detallaba ejemplos de "abuso facilitado por la tecnología".

Esto implica dispositivos que se activan de forma remota para causar miedo o confusión, como la alteración remota de la temperatura o el bloqueo de puertas.

Una mujer que administra un refugio para víctimas de violencia doméstica en Estados Unidos dijo al periódico que algunos estaban "perdiendo el control" de sus propios hogares.

El equipo del Reino Unido detrás de la lista de "abuso tecnológico", incluidos investigadores de Privacy International y University College London, dice que fue creado para "informar mejor y guiar a las víctimas del abuso facilitado por la tecnología, así como a quienes trabajan con ellas".


Internet de las cosas: dispositivos y artilugios conectados y controlados a través de la red

seguridad digital para mujeres y niños

El experto en seguridad cibernética Prof. Alan Woodward, de la Universidad de Surrey, dijo a la BBC que los dispositivos inteligentes podrían ser intimidantes para su uso, especialmente si los instalaran otros.

"Imagine cómo puede hacer que alguien se sienta pequeño y estúpido porque no puede manejar los dispositivos inteligentes 'correctamente', y cómo puede convencer a la persona abusada de cuánto lo necesitan porque solo usted puede operarlo", dijo.

"Lo que todos deben recordar es que la vergüenza del usuario en cualquier contexto muestra una falla de los diseñadores, no de los usuarios".

El investigador de seguridad Ken Munro dijo que hubo muchos casos de antiguos socios que usaban la tecnología para abusar de una ex. En algunos casos, dijo, la única forma de bloquear el acceso de los socios que solía disfrutar era mediante la sustitución del dispositivo por completo.

Dijo que era "crítico" revisar la tecnología inteligente para el hogar cuando terminaba una relación.

"Probablemente cambiarías las cerraduras de las puertas de tu casa en caso de que tu pareja se mudara. También deberías considerar cambiar tus cerraduras inteligentes", dijo en un blog que exploraba el tema.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.