Ads Top

Foxconn rompió el grupo chino de derechos laborales

foxconn presenta problemas con el grupo chino



Un grupo de derechos con sede en los EE. UU. Dijo que hubo "una serie de violaciones de derechos" en una fábrica de Foxconn en China que fabrica productos para Amazon.

Según China Labour Watch, los trabajadores de agencias temporales estaban mal pagados y tenían exceso de trabajo en la fábrica de Hengyang Foxconn.

Amazon dijo en un comunicado que tomó las violaciones reportadas "extremadamente en serio".

Le ha pedido a Foxconn un "plan correctivo" y está monitoreando la situación.

El informe mostró que los llamados trabajadores de despacho estaban mal pagados y representaban un porcentaje mucho mayor de la fuerza de trabajo en general de lo permitido por la legislación china.





El informe decía que los trabajadores de despacho ganaban 14 remnibi ($ 2,18, £ 1,63) por hora y no recibían una tarifa más alta cuando trabajaban horas extras.

La investigación descubrió que los trabajadores acumularon más de 100 horas de tiempo extra por mes durante la temporada alta de producción, violando la ley china que dice que las horas extras mensuales no pueden exceder las 36 horas.

Los trabajadores de despacho, que no reciben licencia por enfermedad, también representaron alrededor del 40% de la fuerza laboral, mucho más que el 10% permitido por la regulación china, según el informe.

Amazon dijo que inmediatamente solicitó un plan de acción luego de identificar "dos asuntos de preocupación" en la planta en marzo.

"En el caso de la fábrica de Foxconn Hengyang, Amazon completó su auditoría más reciente en marzo de 2018 e identificó dos asuntos de preocupación", dijo Amazon en un comunicado.

"Inmediatamente solicitamos un plan de acción correctivo de Foxconn Hengyang detallando su plan para remediar los problemas identificados, y estamos llevando a cabo evaluaciones periódicas".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.