Ads Top

10 pasos para crear una aplicación móvil exitosa


En el mundo acelerado de hoy en día, el mercado de aplicaciones móviles se está expandiendo a pasos agigantados. En consecuencia, el marketing móvil se está volviendo más competitivo. Para garantizar la visibilidad de su aplicación en un escenario tan complejo, debe ser muy particular sobre el enfoque que se sigue para el desarrollo de aplicaciones móviles. Para crear una aplicación móvil exitosa, debe seguir un enfoque sistemático para el desarrollo de aplicaciones. Hemos resumido 10 pasos para crear una aplicación móvil exitosa que lo ayude en este proceso.


como crear aplicaciones exitosas



10 pasos para crear una aplicación móvil exitosa:


proceso de creacion


Paso 1: una gran imaginación conduce a una gran aplicación

Para crear una aplicación móvil exitosa, lo primero que debe tener en cuenta es:

Identifica un problema que puede ser resuelto por tu aplicación Decida las características de su aplicación

La aplicación debe proporcionar al cliente beneficios tangibles, incluida la reducción de costos a través de mejoras de productividad, nuevos ingresos o la mejora de la experiencia del cliente.

tener una idea clara de la aplicacion a crear


Paso 2: identificar.

Para crear una aplicación móvil exitosa, debe identificar o tener claro lo siguiente:

Usuarios objetivo de la aplicación

Una aplicación siempre debe desarrollarse teniendo en cuenta los usuarios de una aplicación. Tener una visión clara con respecto al grupo objetivo, mejorar la proporción de éxito de una aplicación.

Plataformas y dispositivos móviles a ser compatibles

Las plataformas y dispositivos móviles deben seleccionarse teniendo en cuenta el rendimiento del hardware, la duración de la batería, la robustez y los periféricos necesarios. Ciertos factores que deben tenerse en cuenta al seleccionar plataformas y dispositivos móviles incluyen cobertura, soporte de dispositivos, rendimiento y otras características.

Modelo de ingresos

El mercado de aplicaciones está en auge como nunca antes. Para garantizar este recurso y generar ingresos, el desarrollador de la aplicación debe seleccionar el enfoque apropiado de acuerdo con la aplicación. Existen diferentes modelos de generación de ingresos a partir de aplicaciones móviles que incluyen aplicaciones pagas, aplicaciones independientes y premiun en la aplicación, publicidad, suscripción y pago por descarga.

Estas técnicas se pueden emplear para generar ingresos. Sin embargo, el enfoque del desarrollador debe estar de acuerdo con la aplicación. Es muy esencial para el desarrollador atraer al usuario y gastar dinero en los diversos aspectos de la aplicación

estadisticas de las aplicaciones mas usadas


En este punto, también debería pensar en sus finanzas, cuánto dinero desea reservar para el desarrollo, comercialización y eventual lanzamiento de su aplicación. Aquí hay una guía rápida de los costos aproximados para desarrollar una aplicación.


Paso 3: Diseña tu aplicación

tener en cuenta el diseño de la aplicacion hacer un borrador



Diseñar su aplicación es otro factor importante responsable del éxito de una aplicación en el mercado. Un desarrollador de aplicaciones debe concentrarse en el diseño de la interfaz de usuario, los gestos multitáctiles para dispositivos táctiles y también considerar los estándares de diseño de la plataforma. En la actualidad, se hace hincapié en el diseño de la interfaz de usuario de una aplicación, ya que desempeña un papel crucial en el éxito de una aplicación. Diseñar una aplicación se está volviendo cada vez más popular, ya que crea un impacto instantáneo en la mente del usuario al tiempo que garantiza la usabilidad de una aplicación.

Paso 4: identifique el enfoque para desarrollar la aplicación: nativa, web o híbrida.

Seleccionar el enfoque correcto para desarrollar una aplicación es muy importante. Idealmente, el enfoque de desarrollo de la aplicación debe estar de acuerdo con las limitaciones de tiempo y presupuesto de un cliente.

Nativo:
Las aplicaciones nativas permiten ofrecer la mejor experiencia de usuario pero requieren mucho tiempo y habilidad para desarrollarse. Estas aplicaciones son básicamente específicas de la plataforma y requieren experiencia junto con el conocimiento. Las aplicaciones nativas son costosas, así como requieren mucho tiempo para desarrollarse y ofrecer la mejor experiencia de usuario entre todos los enfoques.

Web:
Las aplicaciones web son rápidas y baratas para desarrollar y pueden ejecutarse en múltiples plataformas. Estos se desarrollan utilizando código HTML5, CSS y JavaScript. Estas aplicaciones web son menos poderosas que las aplicaciones nativas.

Híbrido:
El enfoque híbrido es el último enfoque para desarrollar cualquier aplicación. Este enfoque combina contenedores nativos preconstruidos con codificación web sobre la marcha con el fin de lograr lo mejor de ambos mundos. En este enfoque, el desarrollador aumenta el código web con el idioma nativo para crear características únicas y acceder a API nativas que aún no están disponibles a través de JavaScript.


Paso 5: Desarrolla un prototipo

La siguiente etapa, después de identificar el enfoque, es desarrollar un prototipo. En realidad, es el proceso de tomar su idea y convertirla en una aplicación con algunas funciones básicas. Un prototipo hace que sea más fácil vender su idea a compradores potenciales que ahora pueden ver los beneficios tangibles en lugar de simplemente visualizar o leer la descripción del producto. Es bastante útil para atraer inversores y trabajar con fabricantes y encontrar licenciatarios.

Incluso mientras trabaja en un prototipo, asegúrese de tomar medidas para proteger su aplicación contra el uso no autorizado y el acceso a los datos.

Sin un plan para comercializar su aplicación, es muy difícil establecerlo en el mercado. Descargue nuestro eBook gratuito que lo ayudará a crear un plan de mercadotecnia para aplicaciones móviles.


Paso 6: integra una herramienta de análisis apropiada

saver que herramienta utilizar para crear la aplicacion que te sientas comodo y que tengas experiencia


También es necesario incorporar análisis adecuados que le proporcionen una imagen detallada de la cantidad de visitantes que usan sus sitios web, cómo llegaron a su sitio y cómo pueden volver.

Algunas de las herramientas de análisis móvil que ayudan en este proceso:

Google analitico
Ráfaga
Localytics
Mixpanel
Con derecho preferente

Con las ciencias de los datos, incluido el análisis predictivo en aplicaciones móviles, puede hacer que sus aplicaciones sean altamente comercializables.



Paso 7: Identifica beta-testers. Escucha sus comentarios e integra los más relevantes

Las pruebas Beta son la primera oportunidad para recibir comentarios de sus clientes objetivo. Es especialmente importante ya que mejora su visibilidad en la tienda de aplicaciones. No solo reduce el riesgo del producto, sino que también te ofrece ese impulso inicial en la tienda de aplicaciones. Identificar beta testers es otra tarea importante para garantizar el éxito de una aplicación.

Preparación para el lanzamiento beta:

Definir cliente objetivo

Es muy importante identificar y definir claramente a su público objetivo. Esto le permitirá identificar a los evaluadores correctos durante el reclutamiento de su beta tester. Las primeras investigaciones de mercado ayudan a comprender el análisis de mercado, lo que facilita el proceso de prueba beta.

Eliminar errores

Antes de probar su aplicación beta en diferentes plataformas, debe tener en cuenta la mayoría de los dispositivos que eliminan errores específicos del dispositivo. La prueba alfa con un pequeño número de usuarios permite eliminar errores máximos. Al mismo tiempo, el plan de cobertura del dispositivo es importante para garantizar la calidad de la aplicación móvil.

Identificar objetivos

La prueba Beta es la mejor oportunidad para obtener retroalimentación real de los clientes objetivo. Proporciona una gran oportunidad para comprender mejor el mercado objetivo y sus requisitos. Identificar objetivos para las pruebas beta ayuda a enfocar los esfuerzos. Estos objetivos reducen el riesgo de lanzamiento del producto.



Paso 8: liberar / implementar la aplicación

La implementación de una aplicación requiere un plan, un cronograma y un control del movimiento de las entregas para probar y vivir en entornos. El objetivo principal de Deployment Management es garantizar que la integridad del entorno en vivo esté protegida y que se publiquen los componentes correctos.


Paso 9: captura las métricas

Ha habido un aumento significativo en los usuarios de aplicaciones móviles en la presente década. Como resultado, la necesidad de recopilar métricas precisas es muy importante. A medida que el número de consumidores que utilizan aplicaciones móviles aumenta constantemente, la necesidad de recopilar métricas precisas de ellos es cada vez más importante. Lamentablemente, muchos de los métodos utilizados para medir aplicaciones se toman de análisis web.

Principales métricas de entrada que deben tenerse en cuenta:

El análisis de embudo de conversión indica por qué los usuarios no pueden completar las acciones deseadas del usuario, incluidas las compras integradas en la aplicación o los clics en los anuncios.

Medir el intercambio social significa qué aspectos de tu aplicación están captando la atención de tus usuarios

Correlación de datos demográficos con el comportamiento del usuario

La hora y la ubicación de seguimiento le brindan información sobre los contextos en los que se usa su aplicación

Finalmente, capturar el comportamiento emergente de su base de usuarios es crítico


Paso 10: actualiza tu aplicación con mejoras y nuevas funciones



actualice y actualice su dispositivo móvil una vez que sepa que lo ha desarrollado correctamente, el último paso para el desarrollo exitoso de la aplicación

Después de capturar las métricas, es importante actualizar su aplicación con mejoras y funciones innovadoras. Una aplicación móvil sin características innovadoras pierde su usabilidad a largo plazo. La actualización de su aplicación con características innovadoras mejora su visibilidad junto con las descargas de una aplicación. También asegúrese de seguir actualizando su aplicación para cumplir con las nuevas pautas que ofrecen las distintas plataformas, no permita que sus aplicaciones se estanquen.

Estos son algunos de los pasos que deben tenerse en cuenta al desarrollar una aplicación. Con estos pasos, puede desarrollar una aplicación que garantice el éxito a largo plazo. Sin embargo, es casi imposible anotar los pasos exactos que son responsables del éxito de una aplicación.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.