Ads Top

Xiaomi lanza una lista de mercado de valores de Hong Kong de 10.000 millones de dólares


esta compañia sigue creciendo para competir con las grandes empresas samsung,apple,


El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi ha presentado una lista para cotizar en el mercado bursátil de Hong Kong, en un movimiento que se espera recaudará hasta $ 10bn (£ 7,5bn).

La salida a bolsa será el debut más grande del mundo en 2018, y la más grande desde que Alibaba, el gigante tecnológico de China, recaudó $ 25bn en 2014.

Xiaomi se recuperó después de admitir que el año pasado había crecido demasiado rápido.

Además de China, es un jugador importante en la India, donde rivaliza con Samsung por ser el fabricante de dispositivos más popular.

El año pasado, Xiaomi se mudó al mercado de España y los informes sugieren que también busca ingresar a Estados Unidos para enfrentarse a Apple.

Xiaomi: una guía para principiantes sobre 'Apple de China'




Si bien no reveló cuánto espera recaudar en la oferta pública inicial (IPO), la estimación del analista de $ 10bn valoraría a la empresa en poco menos de $ 100bn.

La decisión de elegir hacer una lista en Hong Kong es un impulso para el territorio. Acaba de cambiar las reglas del mercado accionario para tratar de atraer a más empresas de tecnología ya que compite con otros mercados como Nueva York y Shanghai.

Xiaomi anunció los planes, ya que reveló ventas de 114.620 millones de yuanes (£ 13.200 millones, $ 18 mil millones) en 2017, un 68% más en comparación con el año anterior.

Sin embargo, tuvo una pérdida neta de 43.900 millones de yuanes en comparación con una ganancia neta de 491.6bn de yuanes en 2016.

Además de teléfonos inteligentes, Xiaomi fabrica otros electrodomésticos y artilugios conectados a Internet, que incluyen purificadores de aire y ollas arroceras. Actualmente, la mayoría de sus ganancias provienen de servicios de Internet, y ha configurado aplicaciones que ofrecen música y otros entretenimientos, en un modelo comercial similar al de su rival chino Tencent.

"Hemos cambiado la forma en que viven cientos de millones de personas, y en el futuro formaremos parte de las vidas de miles de millones de personas en todo el mundo", escribió el cofundador Lei Jun en el prospecto de la emisión.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.