Ads Top

YouTube 'rompió las leyes de protección infantil'

problemas con las leyes de proteccion infantil con youtube.



YouTube ha sido acusado de violar las leyes de protección infantil en los EE. UU. Por una colección de 23 grupos de defensa del consumidor, la seguridad infantil y la privacidad.

La coalición ha presentado una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) alegando que YouTube recopila datos de niños menores de 13 años.

Dijo que YouTube estaba "esquivando la ley y sacando provecho de los niños sin el conocimiento o consentimiento de los padres".

En un comunicado, Google dijo: "YouTube no es para niños".

¿Por qué se ha quejado el grupo?
El grupo, que incluye la Campaña por la Niñez sin Comerciantes (CCFC, por sus siglas en inglés), argumenta que YouTube no cumple con los requisitos de la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Línea.

Los sitios web administrados para niños deben informar a los padres si recopilan datos personales, y deben solicitar el permiso de los padres antes de rastrear los datos sobre los niños.

"Esos son los requisitos básicos, y Google ni siquiera intenta cumplirlos. En cambio, su política de privacidad dice que YouTube no es para niños menores de 13 años, y que los niños no deberían usarlo", dijo el CCFC en un comunicado. .

El grupo alega que YouTube recopila datos de ubicación y los hábitos de navegación de sus usuarios, incluso si son niños, y los utiliza para orientar la publicidad.

"YouTube es uno de los sitios web para niños más populares del mundo, y lo saben", dijo el CCFC.

"Muchos de los canales más exitosos de YouTube incluyen videos de rimas infantiles, dibujos animados, anuncios de juguetes y otros contenidos diseñados para captar la atención de los niños pequeños. YouTube ofrece guías prácticas para creadores que hacen videos para niños.

"Google sabe que los niños están allí y no están tomando medidas para proteger su privacidad".

¿Cómo ha respondido YouTube?
Google dijo que el sitio web de YouTube está diseñado para personas de 13 años o más, y las personas deben tener al menos 13 años para registrar una cuenta.

La compañía dijo que no había recibido la queja del grupo, pero dijo que proteger a los niños y las familias era una "prioridad principal".

"Vamos a leer la queja a fondo y evaluar si hay cosas que podemos hacer para mejorar", dijo en un comunicado.

Google dijo que sus herramientas de anunciantes no incluían la opción de orientar los anuncios a menores de 13 años.

También dijo que ofrecía la aplicación YouTube Kids "específicamente diseñada para niños".

Sin embargo, Google ha sido criticado por usar algoritmos para curar el contenido de la aplicación. Los videos inapropiados han aparecido repetidamente en YouTube Kids.

El sábado, BuzzFeed informó que YouTube planeaba lanzar una versión curada por humanos de la aplicación. Sin embargo, la compañía no ha confirmado esto.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.