Ads Top

Rusia bloquea la aplicación Telegram por sobre encriptación

rusia bloquea la aplicacion telegram

Un tribunal de Moscú aprobó una solicitud del regulador de medios ruso para bloquear la aplicación de mensajería de Telegram inmediatamente.

El regulador de medios intentó bloquear la aplicación porque la empresa se había negado a entregar las claves de encriptación utilizadas para codificar los mensajes.

Los oficiales de seguridad dicen que necesitan monitorear terroristas potenciales.

Pero la compañía dijo que la forma en que se construyó el servicio significaba que no tenía acceso a las claves de cifrado de los clientes.

Telegram había perdido el plazo del 4 de abril para entregar las llaves.

La principal agencia de seguridad de Rusia, FSB, ha dicho que Telegram es el mensajero elegido por "organizaciones terroristas internacionales en Rusia".

Un atacante suicida que mató a 15 personas en un tren de metro en San Petersburgo el pasado abril usó la aplicación para comunicarse con sus cómplices, dijo el FSB el año pasado.

La aplicación también es ampliamente utilizada por las autoridades rusas, informa la agencia de noticias Reuters.

En su presentación ante el tribunal, el regulador de medios Roskomnadzor dijo que Telegram no había cumplido con sus requisitos legales como "distribuidor de información".

El abogado de Telegram, Pavel Chikov, dijo que el intento oficial de detener el uso de la aplicación en Rusia era "infundado".

"Los requisitos del FSB para proporcionar acceso a conversaciones privadas de usuarios son inconstitucionales, infundados, que no pueden cumplirse técnica y legalmente", dijo.


Un atacante suicida que mató a 15 personas en San Petersburgo el año pasado utilizó Telegram para comunicarse con sus cómplices, dijo el FSB.
La aplicación de mensajería es ampliamente utilizada en toda Rusia y muchas naciones en el Medio Oriente, así como en todo el resto del mundo. Dice que tiene más de 200 millones de usuarios activos.

Su popularidad ha crecido debido a su énfasis en el cifrado, que frustra muchos métodos ampliamente utilizados para leer comunicaciones confidenciales.

Permite a grupos de hasta 5.000 personas enviar mensajes, documentos, videos e imágenes sin cargo y con encriptación completa.

Telegram ha sido utilizado por el grupo Estado Islámico (IS) y sus seguidores, aunque la compañía dice que ha hecho esfuerzos para cerrar los canales pro-IS.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.