Ads Top

Los telefonos Superfast 5G ya estan cerca.

la tecnologia 5G ayuda a mejorar la velocidad,y mejores avances en las conexiones

Una subasta de frecuencias para la próxima generación de redes de telefonía móvil ha recaudado £ 1.360 millones, dice el regulador Ofcom.

Vodafone, EE, O2 y Three ganaron todo el ancho de banda necesario para los futuros servicios de internet móvil 5G, que no se lanzarán hasta 2020.

Se espera que 5G proporcione conexiones mucho más rápidas que el sistema existente.

En particular, Ofcom dijo que ir en línea desde telefonos sería "más rápido y más fácil" en 5G.

Telefónica, propietaria de O2, también compró frecuencias adicionales para su cobertura 4G, lo que mejorará la conectividad existente para los clientes.


Ofcom subastó dos bandas de espectro: 3.4GHz, que es una de las bandas de espectro asignadas para 5G y 2.3 GHz, que es utilizada por las redes móviles actuales y ayudará a mejorar la capacidad de 4G.

¿Qué detendrá la colisión de estos camiones sin conductor?
La banda de espectro de 3.4GHz es "enormemente importante" para 5G, dijo Bengt Nordstrom de la consultora de telecomunicaciones Northstream, ya que permite a los operadores agregar capacidad adicional a sus redes existentes sin demasiadas estaciones base nuevas.

EE, Vodafone, Three y 02 ofertaron con éxito por la banda de espectro de 3,4 GHz y O2 también adquirió una banda de espectro de 2,4 GHz, lo que mejorará la disponibilidad de 4G.

La ministra de Digital, Margot James, dijo que el espectro sería fundamental para mejorar los servicios de 4G al tiempo que "ayudaría al Reino Unido a liderar la revolución 5G".

¿Cuándo podré conseguirlo?
No se espera que 5G se despliegue ampliamente a los teléfonos móviles antes de 2020, pero habrá muchas pruebas antes de eso, incluso en los puntos de acceso turístico en Bristol y Bath.

El analista Matthew Howett, fundador de la firma de investigación Assembly, cree que la mayoría de los clientes no verán 5G pronto.

"Todo el mundo se está adelantando un poco", dijo, "pero la industria aún no ha llegado a un acuerdo sobre cómo será diferente de 4G".

Howett dijo que significaría una "conexión más rápida y confiable", pero agregó: "Mi punto de vista es que está muy lejos".

Añadió: "Todo lo que están comprando son esencialmente las ondas de radio que están a nuestro alrededor y han existido desde el Big Bang, porque solo hay una cantidad limitada".

¿Qué pasa después?
En la segunda mitad de 2019, Ofcom también subastará espectro en la banda de 700MHz, pero esto vendrá con una advertencia: la necesidad de mejorar primero la cobertura 4G.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.