Ads Top

google inicia el lanzamiento de su nuevo servicio de mensajeria chat.

google tiene un nuevo servicio de mensajeria chat.



Google inició el lanzamiento mundial de su nuevo servicio de mensajería de chat, que está diseñado para reemplazar los mensajes de texto SMS en los teléfonos Android.

El chat tiene funciones como textos grupales, videos, indicadores de tipeo y recibos de lectura, que no están disponibles cuando se envían mensajes de texto.

El chat se integrará con la aplicación de mensajes predeterminada en teléfonos Android.

Sin embargo, corresponderá a los operadores móviles habilitar el servicio y no ofrece mensajes encriptados.

El nuevo sistema ha estado en desarrollo durante varios años, pero ahora está empezando a aparecer en teléfonos con Android.

Lío de mensajes de Android
SMS - el servicio de mensajes cortos - fue ampliamente adoptado en la década de 1990. Permite que los teléfonos móviles intercambien mensajes de texto básicos de 160 caracteres a través de la red móvil.

Las aplicaciones de mensajería modernas ofrecen funciones mucho más avanzadas y envían mensajes a través de Internet en lugar de usar SMS.

Sin embargo, la aplicación de mensajería predeterminada en los teléfonos inteligentes Android - Mensajes - sigue siendo un cliente de SMS comparativamente básico.

Google ha intentado varias veces lanzar su propia aplicación de mensajería móvil con muchas funciones, pero sus intentos no han logrado atraer a una gran audiencia.

El jueves, la compañía dijo que estaba "pausando" el desarrollo de su último esfuerzo, Allo, que se lanzó en 2016.

Rivales avanzados
Los rivales de Google, como Facebook Messenger y WhatsApp, admiten funciones avanzadas como indicadores de tipeo e imágenes de alta resolución. Los iPhones de Apple tienen incorporado el servicio de iMessage de características similares.

Esta vez, en lugar de intentar lanzar otra aplicación de mensajería, Google ha estado trabajando para integrar un nuevo estándar de mensajería con su sistema operativo Android.

Los operadores móviles, los fabricantes de teléfonos y los fabricantes de aplicaciones podrán utilizar la nueva tecnología para desarrollar aplicaciones de mensajería que sean compatibles entre sí.

El chat permite a las personas ver cuándo un contacto está escribiendo
El estándar se conoce como el Perfil Universal para Rich Communication Services (RCS), pero recibirá el nombre de Chat más amigable para el consumidor cuando se lance a dispositivos Android.

Para desarrollar Chat, Google ha trabajado con más de 50 redes móviles, incluidas Vodafone, T-Mobile y Verizon, y fabricantes como Samsung, LG y Huawei.

Compatibilidad
Una vez que el chat se despliegue en todo el mundo, los usuarios de Android podrán aprovechar las funciones avanzadas cuando envíen mensajes a otros usuarios de Android.

Al igual que con el sistema iMessage de Apple, si el destinatario no tiene un dispositivo compatible con Chat, los mensajes se enviarán a través del viejo sistema de SMS en su lugar.

Google ha destacado que Chat no es una nueva aplicación de Google. Dado que RCS es un estándar de comunicaciones, depende de las redes móviles individuales y de los fabricantes de teléfonos el encender la funcionalidad.

Dado que los mensajes se envían a través de Internet, no agotarán la asignación de mensajes de texto SMS de un cliente. Sin embargo, un operador móvil podría, en teoría, cobrar a los clientes una tarifa por separado para usar el Chat.

El gigante móvil de EE. UU., Sprint, ya proporciona la funcionalidad de chat, mientras que Rogers en Canadá también ha activado el servicio.

Microsoft es una de las compañías que ha apoyado a RCS, pero no ha confirmado si agregará la funcionalidad de chat a Windows 10. Apple no se ha registrado en el proyecto.

Samsung, que ya reemplaza la aplicación de mensajería predeterminada de Android en sus dispositivos, integrará RCS con su propio software.

Los expertos en seguridad han advertido que Chat no ofrece comunicaciones encriptadas. Al igual que con SMS, los mensajes de chat no se codifican mientras viajan a través de la red móvil.

Anil Sabharwal, de Google, le dijo al sitio de noticias tecnológicas The Verge que "RCS sigue siendo un servicio propiedad de un operador", lo que significa que los mensajes aún pueden ser interceptados legalmente.

La compañía dijo que esperaba que la funcionalidad estuviera ampliamente disponible para teléfonos Android en dos años.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.