Ads Top

el sistema operativo fuchsia de google podria reemplazar android.

el sistema operativo fuchsia de google podria reemplazar el sistema operativo android en todos los disopositivos


El sistema operativo Fuchsia ha estado en desarrollo desde al menos 2016, pero todavía hay mucho que no sabemos sobre él

Si bien es el creador de uno de los dos sistemas operativos móviles más populares del mercado, el Android de Google no funciona bien con su hermano de escritorio ChromeOS. En comparación con la estrecha relación que se puede lograr entre iOS y MacOS, o las diversas versiones de Windows 10 de Microsoft, Google va a la zaga de sus competidores al integrar todos los dispositivos de un usuario. Pero Fucsia, su próximo sistema operativo que está actualmente en desarrollo, apunta a solucionar esto.

Hay mucha incertidumbre en torno a Fuchsia, pero sabemos algunas cosas al respecto. Se rumorea que podría haber un lanzamiento en 2019 como muy pronto. Su interfaz de usuario viene en dos versiones con nombre de animal; Capybara para el escritorio, y Armadillo para dispositivos móviles, el sistema operativo se construye utilizando un kernel nuevo llamado 'Zircon', en lugar de usar Linux como lo hace Android, y está diseñado para ser actualizado continuamente. Por el momento, Android tiene un problema de fragmentación donde la mayoría de los usuarios ejecutan versiones anteriores.

También contiene una característica llamada 'Ledger' que sincronizará todos sus dispositivos, lo que le permitirá comenzar a escribir algo en una máquina y terminarlo en otra. Las aplicaciones para Fuchsia se pueden hacer utilizando Flutter, un kit de desarrollo de software hecho en Google que ya está en uso para sus sistemas operativos existentes.

Los desarrolladores y los usuarios intrépidos han podido ver una vista previa básica de Fuchsia descargando los archivos a Pixelbook de Google, el único dispositivo actualmente compatible. Sin embargo, esta semana, se lanzó una demostración en línea para que las personas prueben a través de su navegador en computadoras, tabletas y teléfonos móviles. La demo no es oficialmente de Google, sino más bien una maqueta de lo que puede ser Fuchsia.




Todo lo que realmente puede hacer es hacer clic y apreciar la interfaz y las casillas donde el contenido será eventualmente, pero sigue siendo interesante observar y ver cómo el próximo paso de Google en los sistemas operativos podría estar dando forma.


En la prueba, cuando inicia sesión (actualmente solo puede hacerlo como 'Invitado'), está organizado en un patrón vertical en lugar de horizontal, donde desplazarse hacia arriba le trae sus aplicaciones, y hacia abajo una barra de herramientas que ofrece un cuadro de búsqueda, correos electrónicos y mapas. En el centro hay información básica como hora, ubicación, duración de la batería y un icono central de Fucsia que muestra un menú de funciones rápidas para volumen, brillo, redes, etc.

Las capturas de pantalla y videos que han sido lanzados por Google, desde que supimos de Fuchsia en 2016, también muestran que hay una gran implementación de su asistente. Algunos códigos del personal de Google han indicado que su competidor Alexa podrá tener acceso a la mayoría de las cosas que se ejecutan en el sistema operativo.

Gran parte de lo que se sugiere en Fuchsia es similar a lo que otros ya tienen. La característica de continuidad de Apple tiene 'Handoff', que permite que ciertas aplicaciones transporten sus datos automáticamente entre Mac y iPhone, así como un portapapeles universal y la integración de mensajería / teléfono. Windows 10 y su versión móvil también tienen algunas funciones como esta, capaces de sincronizar fotos, música y otros archivos a través de una aplicación.

Tendremos que esperar pacientemente antes de ver una versión de Fuchsia que está a punto de completarse, pero por ahora, parece que Google finalmente está lidiando con sus problemas en un área donde sus rivales están claramente por delante. Pero, de nuevo, como ocurre con todos los proyectos de desarrollo de las mayores firmas de tecnología, todo podría quedar en nada.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.