Ads Top

se bloquea el intercambio de informacion entre facebook-whatsapp por el organismo de control del reino unido

no se permitira pasar informacion de facebook y whatsapp


Se ha evitado que Facebook utilice las informaciones de WhatsApp de ciudadanos del Reino Unido para fines que van más allá de la aplicación de chat.

La firma había anunciado en 2016 que tenía la intención de acceder a los registros de su filial para ofrecer mejores sugerencias de amigos y mostrar anuncios más relevantes.

Sin embargo, el comisionado de información del Reino Unido dijo que esto habría violado las leyes de protección de datos existentes.

La firma estadounidense ahora prometió no acceder a la información hasta que cumpla con un nuevo conjunto de reglas.

Esta es una referencia al próximo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que entrará en vigor el 25 de mayo.

La legislación introduce nuevas reglas, que incluyen otorgar a las personas el derecho a conocer la información que una organización posee sobre ellas, incluidos los datos obtenidos de otros.

'Violación' de privacidad

En la actualidad, Facebook se niega a compartir la información llamada "perfil oculto" que ha reunido sobre las personas a través de sus amigos y conocidos.

Le dijo al sitio de noticias de Gizmodo el año pasado que pensaba que esto equivaldría a una violación de la privacidad de quienes proporcionaron los datos.

Desde entonces, la empresa se ha comprometido a hacer cambios para obedecer las nuevas reglas.

La comisionada de información, Elizabeth Denham, señaló que un tribunal alemán había confirmado la prohibición de compartir datos del país con respecto a WhatsApp y Facebook a principios de este mes.

Además, destacó que el equivalente francés de la OIC también estaba en el proceso de presentar su propia acción de cumplimiento contra la compañía.

"Me gustaría hacer hincapié en que la firma de un compromiso no es el final de la historia", agregó.

"Seguiré de cerca el cumplimiento de WhatsApp

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.