Ads Top

¿Qué es 5G y cuándo vendrá al Reino Unido?

la tecnologia 5g viene a mejorar la capacidad de velocidad mas equipos conectatos.



Las conexiones de datos móviles extremadamente rápidas se están probando actualmente en todo el mundo, pero aún puede tomar un tiempo para llegar a nuestros teléfonos


El uso de datos móviles se ha disparado en los últimos cinco años, aumentando 74 por ciento solo en 2015, llevando la cifra  global a alrededor de 3,7 exabytes por mes.

Esta explosión se basa en el crecimiento de los servicios de transmisión y el creciente uso de las aplicaciones por parte de las personas, todo respaldado por la expectativa de tener una conexión de datos de alta velocidad en todo momento. Y cuando 4G ya no puede hacer frente, 5G se intensificará.

Una presentación ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en los EE. UU. Reveló recientemente que Apple está probando tecnologías inalámbricas 5G de próxima generación, lo que sugiere que un futuro iPhone funcionará con la conexión avanzada. La aplicación para una licencia experimental para usar tecnología de onda milimétrica dice: "Apple busca evaluar el rendimiento del enlace celular en entornos de ruta directa y multirruta entre transmisores y receptores de estación base que utilizan este espectro. Estas evaluaciones proporcionarán datos de ingeniería relevantes para la operación de dispositivos en las redes 5G futuras de los operadores inalámbricos ".

En particular, Apple planea probar estas tecnologías en Milpitas, California, en Yosemite Drive, y Mariani Avenue, el cuartel general original de Apple junto a su oficina actual en 1 Infinite Loop.

¿Qué es 5G?
Se espera que las redes móviles de próxima generación manejen más datos, conecten más dispositivos, reduzcan significativamente la latencia y traigan nuevos niveles de confiabilidad. 5G ha sido diseñado para satisfacer estas necesidades agrupando el ancho de banda para aumentar el alcance y la velocidad.

Según un informe reciente de la Comisión Nacional de Infraestructura, "5G significa conectividad sin fisuras. Transmisión ultra rápida, ultra confiable y de capacidad ultra alta a latencia súper baja. Soportará los requisitos de datos cada vez mayores de la red existente y las nuevas aplicaciones. desde la realidad aumentada hasta los vehículos conectados y el Internet de las cosas, y muchos más, tan desconocidos hoy como los servicios 4G que damos por sentados, lo hubieran sido hace una década ".

¿Cuánto más rápido es 5G en comparación con 4G?
5G tendrá velocidades promedio de 100Mbps. Este no es un gran paso adelante para las redes que ya usan LTE-Advanced, que tiende a ofrecer velocidades de descarga de entre 30-50Mbps en condiciones reales. En condiciones de laboratorio, la tecnología puede manejar hasta un máximo teórico de 150 Mbps. Sin embargo, este máximo depende de la categoría del dispositivo y la conexión. La categoría 4 LTE alcanza un máximo de 150 Mbps, pero la categoría Cat 9 alcanza un máximo teórico de 450 Mbps.

Para confundir aún más las cosas, debido a las definiciones técnicas de las tecnologías inalámbricas, y la falta de un estándar universal, se puede ver a LTE-Advanced comercializado como 5G, o 4G +, o LTE-Advanced +. En resumen, es una mejora notable, pero los números exactos variarán.

¿Cómo es mucho más rápido?
4G LTE-Advanced, 5G o lo que sea que se llame, divide los datos en bandas, cada una de las cuales tiene sus propias limitaciones de ancho de banda. Al agregar estas diferentes bandas y agrupar el ancho de banda, el usuario final esencialmente obtiene velocidades mucho más cercanas a 100Mbps y más.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.