Ads Top

Nuevo sistema de seguimiento de drones para el reino unido

informacion tecnologicas.nuevo sistema de seguimiento de drones




El sistema de seguimiento de drones prepara el camino para las entregas del Reino Unido desde el aire.




Los esfuerzos para crear un  de seguimiento de drones británico automatizado allanan el camino para los operadores comerciales para volar aviones no tripulados con regularidad a distancias más largas que las actualmente posibles.



Actualmente, se requiere que los propietarios mantengan los drones dentro de su propia línea de visión, a menos que se les haya otorgado un permiso especial para hacerlo de otra manera.



El nuevo sistema está siendo codesarrollado por el servicio de control de tráfico aéreo Nats y una start-up, Altitude Angel.



Apuntan a lanzarlo en 2019 o 2020.



El objetivo es mantener el espacio aéreo de nivel inferior, al que los drones seguirían estando restringidos, seguros.



Eso significa evitar que los drones choquen entre sí y eliminar el riesgo para los aviones de pasajeros y otras aeronaves tripuladas, que ya están rastreados.



"Esta tecnología nos permitirá poder crear una sola imagen para que podamos ver dónde están planeando volar todos y dónde están volando", dijo el jefe de drones de Nats, Andrew Sage, a la BBC.



"Altitude Angel tiene mucha experiencia en la administración de datos que no tenemos dentro de Nats ... y estamos implementando esa tecnología para que podamos reaccionar más rápido".



Añadió que la iniciativa también debería ayudar a abordar el número de  accidentes entre drones y aviones, que han ido en aumento.



Las dos organizaciones habían colaborado previamente para desarrollar una aplicación utilizada para proporcionar orientación a los pilotos de drones sobre lugares seguros para volar.



Entregas de drones

Nats dice que ya ha tenido conversaciones con la industria de drones y cree que las pruebas del nuevo sistema podrían comenzar en el Reino Unido antes de finales de 2018.


Las aeronaves no tripuladas aún necesitarían estar equipadas con tecnología para permitir que sus ubicaciones sean compartidas, así como también sensores y software para reaccionar independientemente a las amenazas de colisión.




El Sr. Sage predijo que las entregas de sangre y las misiones de búsqueda y rescate estarían entre los primeros usos de los drones que podrían volar más allá de las líneas de visión de sus operadores.



Pero otro experto dijo que compañías como Amazon podrían estar dispuestas a desplazar partes de sus operaciones logísticas fuera de la carretera.



"Los aviones no tripulados que vuelan más allá de la línea de visión serían un gran problema: el alcance de las operaciones simplemente cambia drásticamente", comentó el Dr. Ravi Vaidyanathan, del Imperial College de Londres.



drones no tripulados las entregas de mercancias serian mas faciles



"Las entregas de mercancías serían un ejemplo de cómo se podría utilizar, porque los productos podrían enviarse desde un almacén a un lugar distante.



"Uno podría argumentar que si un dron tiene que limitarse a estar dentro de la línea de visión, como en la actualidad, entonces probablemente sea más fácil tirar el paquete por su cuenta".



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.