Ads Top

google permite utlizar tecnologia al pentagono para analizar videos en aviones no tripulados


tecnologia utilizada por google por el pentagago para analizar videos.


Google ha confirmado que le está permitiendo al Pentágono usar algunas de sus tecnologías de reconocimiento de imágenes como parte de un proyecto militar.

La revelación sigue a un informe de Gizmodo, que dijo que la tecnología de inteligencia artificial se estaba utilizando para analizar secuencias de drones.


Una portavoz de Google dijo que el acuerdo implicaba la provisión de herramientas de software para permitir que el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) utilizara su código de aprendizaje automático TensorFlow.

"La tecnología muestra imágenes para revisión humana, y es solo para usos no ofensivos", agregó.

"El uso militar del aprendizaje automático naturalmente plantea preocupaciones válidas.

"Estamos discutiendo activamente este importante tema internamente y con otros a medida que continuamos desarrollando políticas y salvaguardas en torno al desarrollo y uso de nuestras tecnologías de aprendizaje automático".

Aunque el ex presidente de Google, Eric Schmidt, se convirtió en asesor del Pentágono en 2016, la firma ha sido cautelosa sobre su vinculación con el ejército estadounidense.

Anteriormente sacó uno de sus robots de una competencia organizada por el Pentágono, a pesar de ser el favorito para ganar, en parte debido a estas preocupaciones.

Gizmodo identificó la iniciativa de drones involucrada como Project Maven, un esquema anunciado en julio pasado para usar algoritmos de computadora para identificar objetos de interés de "cantidades masivas de imágenes en movimiento o imágenes fijas".

La idea es enfocar los esfuerzos humanos en secciones de metraje marcadas para su posterior análisis y evitar que tengan que pasar por todas las otras horas de material grabado.

El Departamento de Defensa dijo que su enfoque inmediato serían 38 clases de objetos relacionados con la lucha contra el grupo Estado Islámico en Irak y Siria.

"No existe una 'caja negra' que entregue el sistema de inteligencia artificial que el gobierno necesita, al menos no ahora", dijo el coronel Drew Cukor en ese momento.

"La única forma de hacerlo es con los socios comerciales junto a nosotros".

Google no quiso hablar más sobre su participación.

Pero la BBC entiende que los algoritmos que compartió no se diseñaron para la detección de rostros, sino que se desarrollaron para identificar objetos genéricos, como automóviles, pájaros y árboles. Se cree que no están siendo utilizados para volar o para operar los drones mismos.

Google no es la única empresa de EE. UU. Involucrada.

El creador de chips Nvidia ha blogueado previamente sobre Project Maven y también se entiende que está trabajando con el Departamento de Defensa en el esfuerzo.

Un experto dijo que el costo relativamente barato de operar drones como el MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper había llevado a un exceso de material de video


La gran cantidad de datos producidos por la Fuerza Aérea de EE. UU. Y la CIA, así como por aliados como el Reino Unido que operan estos [aviones no tripulados] en zonas de conflicto como Irak y Afganistán, han superado la capacidad de procesamiento y explotación de la inteligencia tradicional centrada en humanos organizaciones de procesamiento dentro de estos países ", comentó Justin Bronk, investigador del grupo de expertos del Real Instituto de Servicios Unidos.

"Como desarrollador líder de tecnología de inteligencia artificial, Google es una opción obvia para el Departamento de Defensa con quien asociarse, aunque uno cuyos empleados y accionistas podrían estar menos del 100% entusiasmados con la perspectiva de trabajar con el ejército".

Bronk agregó que la Royal Air Force del Reino Unido tenía una escasez aún más aguda de analistas de inteligencia de imágenes, y que probablemente desearía compartir el acceso a la tecnología AI de Google si eso fuera posible.


Nuevo sistema de seguimiento de drones para el reino unido
.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.