Ads Top

El HTC Vive Pro soluciona uno de los grandes problemas de realidad virtual.

HTC vive a realizado nuevas mejoras para los usuarios.


Una pantalla de mayor resolución casi desterró el 'efecto puerta de la pantalla', pero es una actualización costosa para los usuarios existentes y los recién llegados

HTC
No hay un tipo de VR. Arroje la realidad aumentada y mixta a la ecuación y no hay ni siquiera un tipo de "realidad". Pero el HTC Vive fue el pionero de la realidad virtual superior, superando a Oculus Rift, propiedad de Facebook, a características clave como los controladores de movimiento y la realidad virtual a escala de habitación.

Incluso ahora, la solución a escala de habitación de Oculus, que permite que el sistema rastree tu posición en cualquier lugar dentro de un área fija, no puede coincidir con la de Vive ni en precisión ni en tamaño. Ahora HTC quiere ampliar aún más la brecha con Vive Pro, una especie de actualización de 1.5 en los auriculares originales, y WIRED tiene que pasar una hora más o menos con esta semana.

La actualización clave es una nitidez mejorada. Las pantallas OLED dobles ofrecen una resolución de 2.880 x 1.600 (1.440 x 1.600 por ojo), un aumento del 37 por ciento en píxeles por pulgada y un 78 por ciento más de píxeles en total. El objetivo de HTC es eliminar el efecto pantalla-puerta, la sensación de ver los píxeles que componen la pantalla y una queja común incluso de los auriculares de gama alta como Vive y Oculus Rift. No diría que se eliminó por completo, pero es una gran mejora. El texto es notablemente más nítido y más fácil de leer con poco del efecto de escaneo común en los auriculares de baja resolución.

FECHA DE LANZAMIENTO DE HTC VIVE PRO, PRECIO Y ESPECIFICACIONES

Los pedidos anticipados están abiertos ahora y las unidades comienzan a enviarse el 5 de abril.

PRECIO
El auricular Vive Pro cuesta £ 799. Esto no incluye las estaciones base (£ 119.99 cada una) o los controladores (£ 119.99 cada uno). Las estaciones base y los controladores existentes funcionan con Vive Pro.

ESPECIFICACIONES
Doble AMOLED de 3.5 pulgadas (1.440 x 1.600 píxeles por ojo, frecuencia de actualización de 90 Hz, campo de visión de 110 grados, micrófono integrado y auriculares de audio de alta resolución).

PIEZAS DE PC RECOMENDADAS
Intel Core i5-4590 equivalente o mejor; Nvidia GTX 1060 / AMD RX480 o superior; 4 GB de RAM; Muestra el puerto 1.2 o más nuevo.

Es un buen comienzo, y HTC también ha estado ocupado perfeccionando la ergonomía. Si bien el nuevo auricular es un poco más pesado que el original, está mejor equilibrado con menos peso en la parte delantera y en la cara. Esto se debe a la adición de un nuevo reposacabezas trasero y un mecanismo de ajuste del soporte que recuerda a la PlayStation VR. Cuando el fieltro original se fijó en la parte delantera de la cara, el nuevo auricular se sienta más cómodamente sin puntos de presión desagradables. Esto, y algo de relleno mejorado, supuestamente significa el fin de las sangrías notorias de "pasamontañas" después de una sesión larga también.

Estos pequeños cambios están destinados a mejorar la inmersión o evitar la pérdida de la misma. HTC también ajustó la "junta de la nariz", las puntas de goma alrededor de la nariz del usuario, para reducir el sangrado ligero. Pero los auriculares incorporados son la otra actualización realmente significativa. El Vive original no incluía auriculares, por lo que tenía que usar el suyo o comprar una actualización. Aquí están integrados en el diseño y hacen una buena primera impresión. Son fáciles de ajustar y suenan carnosos y detallados.


las nuevas especificaciones de vive pro mejorada



En general, es un paquete decente y uno que cementa a Vive como el pináculo de la realidad virtual en este momento. Pero no es un salto cuántico sobre los auriculares originales, lo cual es problemático dado el precio. El Vive Pro cuesta £ 799 solo para el auricular, en comparación con el Vive recientemente reducido que ahora cuesta £ 499 con el auricular, las estaciones base de seguimiento y los controladores de movimiento incluidos. Es un gran salto para los nuevos compradores y mejoradores, especialmente para una colección de mejoras incrementales (aunque buenas), y eso es antes de considerar los requisitos de hardware cada vez mayores.

Si bien los requisitos oficiales siguen siendo los mismos, la realidad es que Vive Pro tiene un 74% más de píxeles que los auriculares originales. Eso tiene un costo. Prestar más píxeles significa que, sin una actualización de PC, los usuarios tendrán que reducir la configuración de calidad de imagen para alcanzar las velocidades de cuadro sedosas y suaves necesarias para una experiencia de realidad virtual agradable. Nada de esto es culpa de HTC, por supuesto, pero nadie culparía ni siquiera al fan más ferviente de VR por rehusarse a pagar.


La realidad es que vive pro tiene un 74 por ciento mas de pixeles



Esto no dice nada para mis dos debilidades de realidad virtual más grandes. Una es simple: calor. El Vive Pro es más cómodo, pero las cosas se calientan bastante adentro después de 30 minutos más o menos. Nada rompe la inmersión más que la necesidad de quitar la máscara para enfriarse. En esto, PlayStation VR funciona mejor gracias a su falta de relleno de máscara de esquí. El otro, más complicado, son los cables.

A pesar del gran precio del boleto, el Vive Pro sigue siendo una experiencia atada. HTC mejoró y redujo la administración de cables, pero los cables son cables. Se planea lanzar un Adaptador inalámbrico Vive a finales de este año y es una solución emocionante (e impresionante) si funciona como se anuncia, pero será un costo adicional para los compradores optimistas de Vive Pro.

Todo lo cual hace que el tiempo del Vive Pro sea impar. Esto y el Adaptador inalámbrico juntos señalarían un salto serio en la experiencia de realidad virtual, uno que podría razonablemente exigir una prima seria. Por sí solo, el Vive Pro es menos convincente, a pesar de las numerosas mejoras que merecen la pena. Sin dudas, HTC espera que su conexión con la película Ready Player One ayude a cambiar unidades y los pedidos anticipados del Vive Pro ya se hayan agotado en el Reino Unido, pero no puedo evitar querer más.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.