Ads Top

Cómo usar WhatsApp desde tu computadora

¿Estás cansado de solo poder acceder a tus conversaciones de WhatsApp en tu teléfono? Lee esto.

Escribir mensajes largos o mantener múltiples conversaciones de WhatsApp en su teléfono inteligente es posible, pero hay veces en que escribir con un teclado completo y ver mensajes en una pantalla de computadora de tamaño completo sería mejor.

WhatsApp ofrece dos soluciones diferentes para usar su servicio en una computadora: WhatsApp Web o aplicaciones de escritorio para Windows y OS X.


Requisitos

De acuerdo con la página de soporte de WhatsApp, puede usar cualquier producto de WhatsApp (aplicación web o de escritorio) si su teléfono es uno de los siguientes:

Androide
iOS 8.1 y superior
Windows Phone 8.0 y 8.1
Nokia S60, Nokia S40 EVO
BlackBerry y BlackBerry 10

Cuando usa WhatsApp en una computadora, su teléfono aún necesitará una conexión de datos o Wi-Fi. Eso se debe a que la plataforma esencialmente refleja la aplicación en su teléfono inteligente. Entonces, si, por ejemplo, viaja a otro país y su teléfono no tiene conexión, no podrá usar WhatsApp en otro dispositivo.


como podemos sincronizar nuestro whatsapp desde una pc.


Cómo configurar WhatsApp Web

La mayor parte de la configuración es emparejar su teléfono con WhatsApp Web.

Con Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge, vaya a https://web.whatsapp.com/.
Verá un código QR para escanear con la aplicación del teléfono WhatsApp. Justo debajo del código, verás instrucciones para ayudarte a encontrar esa opción de escaneo en la aplicación. Por ejemplo, en la aplicación iOS, toque Configuración, luego WhatsApp Web.
Después de escanear el código, podrá ver sus mensajes de WhatsApp en su teléfono y en el navegador. No necesitará una conexión Wi-Fi para su teléfono, pero WhatsApp recomienda conectarse a través de Wi-Fi para evitar el uso de demasiados datos móviles.

El diseño web de WhatsApp refleja la experiencia móvil, solo a una escala mayor. Todavía puede enviar emojis, GIF, fotos y notas de voz, ver su lista de contactos y recibir notificaciones en la computadora.

Cómo configurar la aplicación de escritorio de WhatsApp

La configuración de la aplicación de escritorio es similar a la configuración de WhatsApp Web, pero con una excepción: primero debe descargar e instalar la aplicación.

Descargue la versión para Mac o Windows de la aplicación de whatsapp.com/download.
Los usuarios de Mac necesitarán descomprimir el archivo y luego mover WhatsApp a la carpeta Aplicaciones.

Los usuarios de Windows necesitarán ejecutar el archivo EXE y seguir las instrucciones.
Cuando se inicie la aplicación, verá un código QR para escanear con la aplicación del teléfono WhatsApp. Justo debajo del código, verá las instrucciones para ayudarlo a encontrar esa opción de escaneo en la aplicación. Por ejemplo, en la aplicación iOS, toque Configuración, luego WhatsApp Web.

Después de escanear el código, podrá ver sus mensajes de WhatsApp en su teléfono y en el navegador. No necesitará una conexión Wi-Fi para su teléfono, pero WhatsApp recomienda conectarse a través de Wi-Fi para evitar el uso de demasiados datos móviles.

El diseño de las aplicaciones de escritorio de WhatsApp refleja la experiencia web y móvil. Todavía puede enviar emojis, fotos y notas de voz, ver su lista de contactos y recibir notificaciones en la computadora.

Una nota sobre seguridad.

Una vez que la aplicación está instalada o que está conectado a la interfaz Web, cualquier persona con acceso a su computadora puede ver sus conversaciones de WhatsApp todo el tiempo que está conectado. Si el ordenador está protegido por contraseña, que probablemente no es una gran cosa . Pero si usa WhatsApp Web desde una computadora pública, cierre la sesión cuando haya terminado. Puede hacerlo haciendo clic en el ícono de menú de tres puntos y seleccionando Cerrar sesión.

Si se olvida de cerrar la sesión de WhatsApp Web en un equipo que no es tuya, o sospecha que alguien ha accedido a su cuenta, puede desconectarse de todas las sesiones activas visitando la página misma configuración que utilizó para escanear el código QR. De nuevo, en iOS puede tocar Configuración y luego WhatsApp Web.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.