Ads Top

Cómo optimizar su perfil de LinkedIn para la generación de clientes potenciales

linkedin pasos para mejorar tu perfil



Recientemente, di una capacitación en ventas de LinkedIn a un equipo de ventas en una empresa mediana. La compañía estaba subutilizando LinkedIn como una herramienta de ventas.

Después de revisar todos los perfiles, vi un error repetitivo que casi todos estaban cometiendo: sus perfiles parecían su currículum. Enumeró sus habilidades, sus logros en ventas y su historial de empleo.

Sin embargo, había muy poca información sobre su compañía actual. Apenas se mencionó el valor que pueden brindar a sus clientes existentes en cualquier lugar de sus perfiles.

Si eres un emprendedor o un puesto de ventas y tu perfil de LinkedIn se parece más a tu currículum y habla más sobre tu pasado que tu presente, estás dejando pistas sobre la mesa.

Aquí hay algunas formas en que puede convertir su perfil de LinkedIn del modo de búsqueda de empleo en una herramienta de generación de oportunidades de venta masiva.

1) Muestra una foto de fondo de marca

Siempre me sorprende ver cuántas personas en LinkedIn o no tienen una foto de fondo o tienen una que no está relacionada con lo que hacen.

Muchos de los vendedores con los que trabajo que tienen una foto de fondo tienen una bella imagen del paisaje. Siempre les digo que es genial si se califican como fotógrafo o si están en la industria fotográfica.

Considere tener el logotipo de su empresa y un breve valor añadido junto con una foto que represente la marca de su empresa. Existen varias herramientas que pueden ayudarlo a crear fácilmente una imagen de fondo de marca para su perfil de LinkedIn. Yo uso Canva y Adobe Spark.

2) Haz que tu título sea un tema de atención

El error común aquí es dejarlo en la configuración predeterminada, que muestra el título de su trabajo. Es importante que personalice esta propiedad inmobiliaria muy visible en su perfil hablando de cómo personalmente agrega valor a sus clientes. Estás limitado a los caracteres numéricos que puedes usar, así que mantenlo corto pero impactante.

Un ejemplo para alguien en ventas de software de administración de inventario podría ser: "Ahorro dinero a las empresas al ayudarlas a optimizar su inventario".

3) Usa una imagen de perfil de alta resolución

Me sorprende que muchas personas todavía tengan imágenes de perfil de baja calidad en LinkedIn. Su foto de perfil debe ser una imagen de alta calidad y cercana de usted (no su mascota, cónyuge, logotipo de la empresa o alguna foto suya distante).

4) Entregue su tono de valor en el resumen

Su resumen debe centrarse en lo que trae a la mesa como un experto en soluciones para su empresa. Haga menos sobre lo que ha logrado en el pasado. A sus prospectos no les importará si tenía un 160% de cuota o el máximo representante de la región mientras estuvo en su última compañía.

Elimine las palabras clave que puede haber incluido en su resumen cuando buscaba un trabajo y desea que lo encuentre un reclutador, y reemplácelas con una buena combinación de palabras clave que sus clientes potenciales podrían estar buscando.

Por último, asegúrese de tener un llamado a la acción al final, para que sus prospectos sepan qué hacer y cómo contactarlo.

5) Incluye contenido que ayude al proceso de compra

Necesita tener al menos dos piezas de contenido multimedia en su perfil. Pueden ser enlaces a publicaciones de blogs, videos o páginas de inicio.

Piense en su perfil como su presentación de ventas personal para clientes potenciales. Las fuertes ayudas visuales son una necesidad en cualquier campo de ventas. Puede adjuntar contenido multimedia a su sección de resumen y a la sección de experiencia.

6) Obtenga tantas recomendaciones como sea posible de sus clientes

Una de las mejores herramientas de ventas en LinkedIn es la capacidad de obtener recomendaciones de los clientes y luego mostrarlas de manera destacada en su perfil. Las recomendaciones de LinkedIn son especialmente poderosas porque están vinculadas directamente a los perfiles de las personas. En otras palabras, sus clientes potenciales pueden hacer clic para ver que la revisión proviene de una persona real en la comunidad empresarial.

7) Agregue puntos de datos fuertes en la descripción de su trabajo bajo su compañía actual

Para el espacio descriptivo de su empresa actual, no cometa el error de hablar sobre lo que hace en la empresa. En cambio, hable sobre cómo sus soluciones afectan a sus clientes. Proporcione algunos datos sobre cómo sus productos o servicios ahorran dinero a las empresas, mejoran sus operaciones, los hacen más eficientes o mejoran su seguridad.

Una vez que configure su perfil de LinkedIn para generación de prospectos, se convertirá rápidamente en una de sus mejores herramientas para ventas. Hasta entonces, las únicas personas de las que puede esperar recibir noticias de LinkedIn son los reclutadores, lo cual es excelente si está buscando trabajo, pero no tan bueno si tiene una cuota de ventas para alcanzar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.