Ads Top

Blackberry demanda a Facebook en la lucha por patentes de aplicaciones

blacberry demanda a la compañia facebook por patentes de aplicaciones


Blackberry ha presentado una demanda en los Estados Unidos acusando a Facebook de copiar características de Blackberry Messenger en una violación de sus derechos de patente.

Blackberry, que una vez fue líder en el mercado de teléfonos inteligentes, dice que Facebook utilizó las funciones y la tecnología en sus aplicaciones de WhatsApp e Instagram.

Los reclamos se producen después de que Blackberry haya incrementado sus esfuerzos para ganar dinero con sus más de 40,000 patentes.

Facebook dijo que combatiría la demanda.

Paul Grewal, subdirector general de Facebook, dijo que el reclamo de Blackberry "lamentablemente refleja el estado actual de su negocio de mensajería".

"Habiendo abandonado sus esfuerzos por innovar, Blackberry ahora está buscando gravar la innovación de los demás. Tenemos la intención de luchar", dijo.



BBM, como se lo conocía, fue de hecho un precursor de aplicaciones populares como WhatsApp, pero decir WhatsApp ganó su popularidad robando la tecnología de BBM es bastante exagerado.

Mientras que Blackberry Messenger estaba (durante mucho tiempo) bloqueado en el dispositivo Blackberry, WhatsApp no ​​lo estaba. Y si bien WhatsApp mejoró constantemente, Blackberry Messenger, bueno, no lo hizo.

Blackberry reclama propiedad sobre las funciones que son tan comunes en la mensajería móvil que probablemente ni siquiera las consideras como características. El pequeño punto que le notifica un nuevo mensaje, por ejemplo. O los pequeños íconos que muestran que un mensaje ha sido recibido y luego leído.

Blackberry, que fue fundada en Canadá en 1984, se estima que representa más de la mitad del mercado de teléfonos inteligentes en 2009, según su demanda.

Blackberry Priv: ¿El teléfono final en el ataúd?
Introdujo Blackberry Messenger en 2005, más de seis años antes de que Facebook presentara un servicio similar, según la demanda.

métodos copiados para notificar a los usuarios de nuevos mensajes y etiquetar personas en fotografías, entre otros. Dice que Facebook ha estado al tanto de sus derechos durante años.

Una portavoz de Blackberry dijo que la compañía sigue abierta a una asociación con Facebook.

"Sin embargo, tenemos un fuerte reclamo de que Facebook ha infringido nuestra propiedad intelectual, y después de varios años de diálogo, también tenemos la obligación a nuestros accionistas de buscar los recursos legales adecuados", dijo.

Blackberry, que dejó de fabricar teléfonos en 2016 luego de un dramático declive en sus ventas, también presentó una demanda por violación de patentes contra Nokia en febrero de 2017. Ese caso está pendiente.

La compañía también resolvió disputas con otras compañías.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.