Ads Top

AutoSaw: Robot carpenter hace muebles personalizados



Los investigadores han reutilizado la tecnología robótica existente para que pueda crear muebles de madera personalizados, un movimiento que según ellos mejorará en gran medida la seguridad.

El equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) modificó la tecnología existente, incluido el popular robot de aspiración Roomba, para crear el sistema.

El grupo dijo que la meta no era reemplazar a los carpinteros humanos, sino permitirles concentrarse en tareas más importantes como el diseño.

Se espera que sistemas como este también puedan mejorar la seguridad.

"Cada año, miles de carpinteros se lesionan las manos y los dedos haciendo tareas peligrosas como serrar", dijo el equipo.

AutoSaw podría permitir que "los no expertos personalicen diferentes elementos que luego se pueden construir con la ayuda de robots".

La robótica se ha utilizado durante mucho tiempo para fabricar muebles de paquete grande fabricados en serie, pero el trabajo de MIT podría allanar el camino para que los robots creen muebles personalizados para fines y espacios específicos.

Los robots cortarán la madera correctamente, agregarán los agujeros necesarios para ensamblarla y transportarán las partes componentes por la sala.

Comparado con las máquinas existentes utilizadas por los carpinteros, AutoSaw es considerablemente más económico y más móvil. Además de Roomba, el proyecto utiliza dos robots de la firma alemana Kuka, aunque el modelo particular utilizado por el equipo del MIT ha sido descontinuado.

Fácil acceso

Pero aparte de las especificaciones del hardware, el verdadero objetivo del trabajo de MIT es demostrar que los muebles personalizables de alta calidad son más accesibles que antes y más seguros de producir.

"Los robots ya han permitido la producción en masa, pero con la inteligencia artificial tienen el potencial de permitir la personalización masiva y la personalización en casi todo lo que producimos", dijo Daniela Rus, citado en un artículo escrito por la publicación interna del MIT.

La Sra. Res y su equipo forman parte del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, fundado en 2004.

El documento de investigación del grupo sobre el sistema dijo que los robots eran capaces de dimensionar y cortar la madera necesaria para hacer una silla, un cobertizo, una mesa y una plataforma.

El ensamblaje todavía lo llevan a cabo los humanos, como si fuera un típico producto de paquete plano.

"Nuestro objetivo es democratizar la personalización de los muebles", dijo la Sra. Schulz. "Estamos tratando de abrir un abanico de oportunidades para que los usuarios no estén sujetos a lo que han comprado en Ikea. En cambio, pueden hacer lo que mejor se adapte a sus necesidades ".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.