Ads Top

Auriculares Oculus VR tumbados por error del administrador

ERROR EN AURICULARES OCULUS VR



Los propietarios de los auriculares Oculus Rift no pudieron usar sus dispositivos por casi un día debido a una supervisión administrativa.

Oculus no pudo renovar un certificado de seguridad para algún software, lo que significa que los auriculares no ejecutarían el código de la llave.

Los certificados de seguridad a menudo se utilizan para autenticar software, y muchas computadoras se niegan a ejecutar el código que carece de credenciales válidas.

Oculus publicó una actualización de software el jueves temprano, que según dijo solucionaría el problema.El problema salió a la luz por primera vez a través de las redes sociales cuando los propietarios de auriculares informaron que la aplicación para computadora Oculus no funcionaba.

Un mensaje de error decía que el programa no podía alcanzar el servicio de tiempo de ejecución de Oculus.

Poco después de que estos informes comenzaron a circular, Oculus llevó a Twitter para reconocer el problema.
auriculares oculus VR tumbados por error
También publicó un mensaje en su foro de soporte, pidiendo disculpas por las molestias y pidiendo a las personas que sean pacientes mientras trabaja en una solución.

La compañía fue criticada por tomar demasiado tiempo para responder a las consultas y publicar muy poca información sobre el problema.

Muchas personas no podían esperar una solución oficial y intercambiaron consejos sobre Reddit y otros sitios de redes sociales sobre la mejor manera de evitar el problema.

Una solución sugerida consistía en hacer retroceder el reloj del sistema de una PC para que pareciera que el certificado no había expirado.

Sin embargo, algunos informaron que esto causó problemas con otros programas en la misma PC.

En una actualización posterior, Oculus dijo que solucionar el problema había resultado complicado porque el certificado caducado significaba que muchas personas no podían descargar e instalar la actualización.

Temprano el jueves, Oculus encontró una manera de sortear este obstáculo y proporcionó una nueva actualización que renovó el certificado y consiguió que la aplicación principal funcionara nuevamente. El cofundador de Oculus, Nate Mitchell, dijo que otorgaría un crédito de tienda de $ 15 (£ 11) a cualquier persona "impactada" por el tiempo de inactividad.

Los certificados de seguridad en el corazón del problema son ampliamente utilizados para garantizar la autenticidad del código en las aplicaciones.

Los certificados actúan como un pasaporte para programas, y muchas máquinas se niegan a ejecutar programas "sin firmar" o no certificados.

"Oculus está lejos de ser el único en experimentar estas dificultades", dijo Craig Stewart, vocero de la empresa de certificación Venafi.

"El negocio promedio tiene alrededor de 17,000 certificados no descubiertos u olvidados en su entorno y ocasionalmente uno será tan importante como este".

Stewart dijo que muchas compañías aún manejan sus certificados de forma manual, lo que los podría hacer presa de "crisis de reputación" similares, y dijo que solucionaría el problema.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.