Ads Top

Apple instala nuevos controles de privacidad en la actualización de iOS 11.3 en medio del escándalo de datos de Facebook

apple actualiza los controles de privacidad


Las medidas de la empresa contrastan con Facebook, que está siendo investigado por la supuesta adquisición ilícita de informacion de usuarios.

Apple está haciendo hincapié en la privacidad en las últimas actualizaciones de su sistema operativo, en agudo contraste con Facebook, que está luchando contra las acusaciones de mal manejo de las informaciones de los usuarios.

Antes de que se implemente el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE el 25 de mayo, la compañía con sede en Cupertino ha incluido nuevos controles de privacidad en sus actualizaciones iOS 11.3 y macOS 10.13 lanzadas el jueves.

Aunque las actualizaciones se producen antes de un cambio regulatorio, y Apple dice que fueron más una cuestión de explicarles a los usuarios qué control ya tenían, contrastan con las políticas de Facebook con respecto a los datos de los usuarios.

informaciones tecnologicas de iphone


Facebook se vio envuelto en una controversia luego de que un denunciante lo acusara de permitir que un investigador académico recolectara los datos de 50 millones de usuarios a través de cuestionarios que sus amigos habían tomado.

La supuesta adquisición ilícita de datos de los usuarios está siendo investigada por las autoridades de los EE. UU. Y el Reino Unido, y ha visto a la empresa arrojar decenas de miles de millones de dólares de su valor.

Mark Zuckerberg ha prometido que el acceso a estos datos ahora está restringido, y se restringirá más en el futuro, pero está bajo presión para responder las preguntas de los legisladores.

El miércoles, Facebook dijo que será "proponer actualizaciones" en "las próximas semanas" a sus términos de servicio que harán que la forma en que recoge y utiliza los datos de las personas sea más transparente.

La plataforma de redes sociales también anunció una renovación de sus controles de privacidad, pero no ofrece un mayor control de los datos de los usuarios.

Es ese nivel de control el que permanece en marcado contraste con iOS, que ahora se está actualizando más notablemente con un nuevo icono y marca de "Datos y privacidad".

se actualiza la privacidad


La siguiente página aparecerá después de que los usuarios actualicen sus teléfonos, y el ícono se mostrará cada vez que los usuarios de iPhone interactúen con un servicio de Apple que recopila sus datos personales.

Va a ir acompañado de un mensaje que les ofrezca a los usuarios "ver cómo se administran sus datos", lo que les permitirá saber qué datos se están recopilando y para qué se están utilizando.

Apple dijo que sus ingenieros de interacción de usuarios trabajaron para garantizar que esto no fuera tan molesto como lo fue la legislación de la UE sobre las cookies.

Se espera que una actualización adicional del sitio web, prevista para mayo, ofrezca a los usuarios una nueva herramienta de administración de privacidad desde la cual pueden elegir descargar cualquiera de los datos que los servicios de Apple tienen sobre ellos.

También podrán usar esta herramienta para corregir cualquiera de esos datos y para desactivar o eliminar sus cuentas.

La eliminación de la cuenta demorará hasta siete días ya que el equipo de fraude de Apple evalúa si la solicitud es genuina, porque los datos no serán recuperables si la solicitud de eliminación fue enviada por un agente malicioso.

Facebook negó recientemente la recopilación de las llamadas y el historial de texto de una serie de usuarios de Android sin su permiso, alegando que esos usuarios habían otorgado a Facebook permiso para recolectar esos detalles desde sus teléfonos.

Apple dice que sus avisos de consentimiento significan que estos detalles que los usuarios de Android encontraron que fueron cargados en Facebook están bloqueados en los dispositivos de Apple.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.