Ads Top

Aplicación de la tienda Mac aprobada por Apple minted crypto-coins

aplicacion aprobada por apple minted crypto-coins

Los usuarios molestos han forzado a una aplicación a dejar de extraer criptomonedas en las computadoras Mac de Apple.

Calendar 2 estaba disponible a través de la tienda de aplicaciones oficial de Mac y le dio características adicionales a cualquiera que permitiera la ejecución del código de minería.

Pero los usuarios expresaron quejas sobre el software, ya que los errores en él hicieron que sus máquinas funcionaran lentamente.

También había sido una sorpresa que Apple hubiera permitido que se ofreciera la característica.

El gigante tecnológico estadounidense no ha comentado.

El creador de Calendar 2 ahora ha desactivado el código, citando quejas y preocupaciones sobre la "ética" de la minería.

Según el sitio del desarrollador Qbix, más de 757,000 personas usan su programa de administración del tiempo, aunque esa cifra incluye versiones anteriores del software que no incluían el componente de minería.

Desbloqueo de funciones
El Calendario 2 se comercializa como una alternativa más cargada de funciones que el propio software de calendario incorporado de Apple.

La semana pasada, la aplicación se actualizó para incluir el código que generó monedas para la moneda encriptada Monero.

La aplicación actualizada también presentaba a los usuarios opciones sobre cómo querían pagar el Calendario 2, y podían decidir bloquear el código de minería.

Los usuarios que optaron por dejar que se ejecutara el código obtuvieron algunas de las características del Calendario 2 que anteriormente solo estaban disponibles para las personas que pagaron $ 18 (£ 12.90) por la versión completa.

A medida que han subido los valores de las criptomonedas, muchos mineros de monedas ilegítimos se han colocado clandestinamente en sitios web populares y algunas aplicaciones y otros programas.

Relativamente pocos fabricantes de software han optado por incluir el código abiertamente en sus aplicaciones.

Las monedas de cifrado funcionan al aprovechar muchas computadoras para verificar transacciones y producir o "extraer" monedas nuevas.

La versión actualizada de Calendar 2 comenzó a generar quejas por parte de personas que dijeron que la opción de exclusión no funcionaba y que el código de minería absorbía gran parte del poder de procesamiento de su computadora que otras aplicaciones se ralentizaban.

En un intercambio de correos electrónicos con el sitio de noticias tecnológicas Ars Technica, el fundador de Qbix Gregory Magarshak dijo que los errores en el código que obtuvo de un tercero estaban detrás de los problemas.

Añadió que los errores "causaban muchos problemas para nuestros usuarios", y que muchos de ellos pedían que se eliminara.

Poco después, Qbix emitió un comunicado diciendo que eliminaría el código de minería en la próxima actualización.

Dijo que esta decisión se debió al tiempo que le tomaría al socio que produjo el código de minería arreglar los errores, debido al daño que estaba causando a la reputación de Qbix y a las preocupaciones más generales sobre el impacto de la moneda hambrienta de poder. mundo de la minería

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.