Ads Top

Samsung y sus automoviles autodirigidos aprobados en corea del sur.



A Samsung se le ha dado permiso para comenzar a probar sus automóviles autodirigidos en las carreteras de Corea del Sur.
El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte aprobó los planes de Samsung para probar su tecnología de auto-conducción el lunes.

Según el Korea Herald, la compañía está utilizando un coche Hyundai personalizado para las pruebas.

Funcionarios del gigante de la tecnología han negado que la compañía tenga alguna intenciónes de fabricar automóviles.
"La aprobación de la prueba de funcionamiento no significa que Samsung está haciendo un auto-conducción de automóviles", dijo un portavoz.

"La operación piloto se está llevando a cabo para el desarrollo de software y soluciones para un automóvil autónomo, nada más".

"Maniobras complejas"

El coche estará equipado con láser y sensores de radar hechos por otras empresas, junto con inteligencia artificial de Samsung y software de aprendizaje profundo.

El objetivo es enseñar a la IA cómo conducir mejor en una variedad de condiciones, incluyendo mal tiempo.
El Dr. Siraj Ahmed Shaikh, del Centro para la Movilidad y el Transporte (CMT) de la Universidad de Coventry, dijo a la BBC que "la conducción es una tarea compleja, algunas cosas pueden automatizarse muy fácilmente, pero un número es difícil de automatizar, como pequeñas maniobras" .

Al enfocarse en "la muy sofisticada tecnología de vanguardia de la mente profunda", dijo el Dr. Shaikh, "son las decisiones muy difíciles en términos de complejas maniobras que están tratando de superar".
Samsung también planea desarrollar sus propios módulos de computadora y sensores, según el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur.

En noviembre del año pasado, la compañía compró la firma estadounidense Harman, que desarrolla software y componentes, por 8.000 millones de dólares.

En enero de este año, anunció planes para desarrollar una plataforma autodidacta que podría ser vendida a los fabricantes de automóviles.

"La industria del automóvil está configurada de manera similar a la industria de la computación, donde se puede comprar una placa base de un lugar y otros componentes de otro lugar y golpearlos juntos", dijo el Dr. Shaikh.

"Los fabricantes tienen una muy buena visión de la cadena de suministro, qué tecnología existe y cómo juntarla".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.