Ads Top

Microsoft presenta su nueva laptop Surface


Microsoft ha presentado un nuevo portátil de superficie para competir con el Macbook Air.
El dispositivo saldrá a la venta el 15 de junio con un precio inicial de $ 999 (£ 770). Tiene una pantalla de 13,5 pulgadas (34 cm) y 14 horas de duración de la batería, dijo la firma.

El gigante de la tecnología también reveló una nueva edición de su sistema operativo Windows 10 dirigido a las escuelas y diseñado para funcionar en computadoras de bajo costo.

Los expertos dijeron que el movimiento tenía la intención de ayudar a Microsoft a competir con Google en el mercado de las escuelas.

Panos Panay, jefe de Microsoft Surface, dijo que el nuevo portátil tenía una pantalla de 1080 píxeles y pesaba 2,76 libras (1,25 kg), más ligero que el Macbook Air.

También dijo que ejecutaría el nuevo sistema operativo Windows 10S y, a pesar del precio, había sido diseñado con estudiantes que estaban a punto de dejar la escuela en mente.

Carolina Milanese, analista de Creative Strategies, dijo: "El aire de Macbook de Apple también es popular entre los estudiantes y no ha producido un nuevo modelo por un tiempo.

Nuevo sistema operativo
Windows 10S promete una protección antivirus más fuerte y una mejor duración de la batería, y estará disponible en PCs de terceros con un precio inicial de $ 189.

Microsoft y Apple han dominado durante mucho tiempo el mercado de la informática escolar, pero han tenido problemas con el reciente aumento de las Chromebooks: PCs de bajo costo que ejecutan el sistema operativo Chrome de Google.

Según la firma consultora Futuresource, el 58% de los dispositivos vendidos a las escuelas estadounidenses en 2016 eran Chromebooks, mientras que el 22% administraba los sistemas operativos Windows y el 19% los Apple.

Microsoft dijo que los dispositivos que utilizan Windows 10S sólo ejecutarían las aplicaciones proporcionadas a través de Windows Store, lo que ayudaría a mantener su seguridad y rapidez.

También dijo que el sistema operativo sería más fácil para los profesores de configurar y gestionar, mientras que ofrecen un mejor rendimiento de la batería de los dispositivos host.

Ms Milanese dijo: "Creo que es una propuesta convincente para las escuelas - pero la primera pregunta es ¿qué tan fácil será para las escuelas que ya han invertido en Chromebooks para hacer la transición?

"Los proveedores de hardware de terceros estarán preguntando qué hay en esto para ellos, especialmente si están fabricando hardware para el sistema operativo Chrome".

Microsoft ya ha convencido a algunos proveedores como Acer a venir a bordo, pero puede tener que ofrecer incentivos para mantenerlos comprometidos".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.