Ads Top

Facebook contrata 3.000 para revisar el contenido


Facebook está contratando a 3.000 personas para su "equipo de operaciones de la comunidad", para ayudar a detener el discurso de odio, el abuso infantil y el auto-daño que se transmite en el sitio web.

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que había sido "desgarrador" ver a la gente "lastimarse a sí misma y a los demás" en videos transmitidos en directo en Facebook.

Añadió que haría más fácil la publicación de videos problemáticos.

La medida sigue a casos de asesinato y suicidio transmitidos en directo en la red social.
En abril, un hombre murió en un video transmitido en directo en Facebook. Más tarde en el mismo mes, un hombre tailandés mató a su hija y luego a sí mismo en una corriente en vivo.

Zuckerberg dijo que el personal adicional, uniéndose a las 4.500 personas existentes en el equipo de operaciones de la comunidad, ayudaría a la compañía a responder más rápidamente cuando se informe del contenido.

En un post en su perfil de Facebook, dijo que la compañía desarrollaría nuevas herramientas para administrar los millones de informes de contenido que recibía cada semana.

"Vamos a hacer más sencillo reportarnos los problemas, más rápido para nuestros revisores para determinar qué puestos violan nuestros estándares y más fácil para ellos ponerse en contacto con la policía si alguien necesita ayuda", dijo.

El puesto sugirió que los moderadores de Facebook se pondrían en contacto con la policía, en lugar de contactar a los miembros directamente si corrían el riesgo de daño.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.