Ads Top

La realidad virtual "podría ayudar a tratar el vértigo"






La realidad virtual podría utilizarse para diagnosticar y tratar el vértigo visual, según un equipo de psicólogos de la Universidad de Cardiff.

Las personas con la condición sufren de mareos y náuseas ya a menudo citan lugares con patrones visuales repetitivos, como supermercados.

Un equipo de psicólogos está trabajando para desarrollar entornos virtuales para ayudar con el diagnóstico y la rehabilitación,Los científicos creen que el enfoque tiene "potencial real".

La Dra. Georgina Powell, de la Escuela de Psicología, dijo: "No sabemos mucho acerca de qué causa el vértigo visual en este momento.

"También no hay muchas terapias eficaces de rehabilitación disponibles, por lo que el objetivo de nuestro proyecto es tratar de entender esas dos cosas".

Ella dijo que el vértigo puede ser extremadamente debilitante, agregando: "Puede significar que un paciente no puede salir de su casa porque se siente tan enfermo y náuseas cada vez que caminan alrededor en su ambiente visual.

"No pueden trabajar, simplemente no pueden funcionar".

El equipo dijo que una de las observaciones más llamativas que habían hecho sobre los enfermos fue la variación entre lo que provoca sus síntomas.

"Todos los pacientes son muy diferentes y algunos ambientes pueden desencadenar síntomas para algunos pacientes, mientras que otros entornos pueden desencadenar síntomas para otros", dijo el Dr. Powell.

"Así, utilizando la realidad virtual (VR), podemos tener una gran flexibilidad sobre los diferentes tipos de entornos que podemos mostrar a los pacientes y podemos averiguar cuáles son sus disparadores individuales y luego adaptar las terapias específicas de rehabilitación".

'Tenemos un cubo listo'







El vértigo visual se refiere a menudo como "síndrome del supermercado" porque las tiendas grandes, con sus estantes desordenados y pasillos repetitivos, pueden actuar como catalizador a los ataques.

"Otros entornos incluyen caminar por el lado de un río, donde usted tiene movimiento de un lado de usted, pero no en el otro", dijo el Dr. Powell.
"Por lo general, sólo pueden manejar muchas de las imágenes de realidad virtual al mismo tiempo, tenemos un cubo listo", agregó.
"Pero les damos muchos descansos y mucha agua y vigilamos cómo se sienten".

¿Qué es vértigo?

El vértigo es un síntoma más que una condición

Los sufrientes pueden soportar mareos, sensación de auto-movimiento, pérdida de equilibrio y náuseas

Si tiene vértigo severo, sus síntomas pueden ser constantes y durar varios días o incluso más,El termino vertigo  a menudo se utiliza incorrectamente para describir un miedo a las alturas, que es en realidad acrofobia A menudo, las personas con vértigo visual desarrollan vértigo después de sufrir un daño o una enfermedad relacionada con su sistema vestibular - el aparato del oído interno involucrado en el equilibrio y la orientación del espacio - como una infección del oído. También puede estar relacionado con las migrañas.

El profesor Petroc Sumner, que supervisa el proyecto, dijo que puede ser "muy difícil" rehabilitarlo.
"Hay pacientes nuevos cada mes y también repiten a los pacientes, por lo que no se puede arreglar rápidamente, entonces los pacientes deben ser vistos varias veces, lo que requiere mucho tiempo del NHS".




Dijo que el concepto tenía un "potencial real", especialmente cuando la realidad virtual se hace más barata.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.