Ads Top

nueva tecnologia podria hacer que una bateria dure hasta una semana cargada





Los investigadores han demostrado una versión de prueba con una nueva tecnología de  batería que podria hacer que su telefono sea cargado una vez por semana. El sistema utiliza supercondensadores que pueden cargarse completamente en un segundo para llevar las baterías al siguiente nivel.
una nueva tecnologia podria hacer que tu telefono dure cargado una semana

La técnica ha sido desarrollada por un equipo de científicos en el Centro de Tecnología NanoScience de la Universidad Central de Florida. Está muy lejos de ser comercializado, pero los investigadores están optimistas de que será instrumental para futuras fuentes de energía. Podría transformar tecnología que va desde teléfonos inteligentes y tabletas a coches eléctricos y dispositivos biomédicos.

El método es uno de los muchos diseños para resolver la duración comparativamente corta de la batería de los dispositivos actuales. Mientras que el rendimiento y la funcionalidad ha aumentado dramáticamente durante la última década, la tecnología de la batería se ha mantenido en gran medida consistente. Esto será un problema en el futuro ya que se crean más dispositivos diseñados para permanecer permanentemente conectados.

El equipo de UCF ha estado investigando el uso de supercondensadores como una alternativa a las baterías de iones de litio. Estos materiales pueden almacenar cantidades masivas de energía pero son mucho más grandes que los paquetes de baterías actuales. Para superar esta limitación, los científicos han estado estudiando cómo los nanomateriales podrían ser utilizados para construir el supercapacitor.






Después de experimentar con una variedad de técnicas, un esfuerzo de investigación dirigido por el investigador principal Yeonwoong "Eric" Jung, profesor asistente del Centro de Tecnología NanoScience y el Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales, llegó con una solución. El equipo de Jung ha desarrollado un supercondensador que consta de millones de hilos de un nanómetro cada uno. Estos están recubiertos con "carcasas" de materiales bidimensionales que aumentan la densidad y permiten almacenar más energía.

Muchos científicos creen que los materiales bidimensionales serán críticos para los futuros métodos de almacenamiento de energía. Sin embargo, antes no había manera de que su potencial se realizara. Los esfuerzos anteriores no han logrado integrar con éxito los materiales bidimensionales con el resto del sistema. El proceso desarrollado por UCF ha resuelto el enigma y ha pavimentado el camino a baterías basadas en supercapacitores.

"Ha habido problemas en la forma en que la gente incorpora estos materiales bidimensionales en los sistemas existentes - eso ha sido un cuello de botella en el campo", dijo Jung. "Desarrollamos un enfoque de síntesis química simple para que podamos integrar muy bien los materiales existentes con los materiales bidimensionales".

Las células creadas a partir de la técnica pueden recargarse en segundos y durar varios días antes de quedarse sin corriente. También tienen una duración considerablemente más larga que las baterías de iones de litio. Una célula de iones de litio típica experimentará un fallo "significativo" después de 1.500 cargas. UCF estimó que la celda del supercapacitor alcanzaría el mismo punto de falla después de 30,000 cargas.

La tecnología está actualmente en un estado de prueba, pero podría ser comercializado en el futuro. Se necesitará un mayor desarrollo antes de que se pueda determinar el potencial total de los supercapacitores. Las nuevas células podrían obtener un uso generalizado en el futuro, apareciendo en dispositivos a través de industrias y mercados.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.