Ads Top

Microsoft reemplaza el símbolo del sistema con PowerShell en la última versión de Windows 10




La última versión de Windows 10 insider trae un cambio que pone a Windows PowerShell en el centro de atención, ya que reemplaza la Súper Línea de comandos en algunas partes esenciales del sistema operativo.

El símbolo del sistema ha existido durante tanto tiempo como podamos recordar, pero a partir de Windows 10 build 14971, Microsoft está intentando convertir PowerShell en el shell de comandos principal del sistema operativo.
microsoft reemplaza el viejo simbolo del sistema por powershell

Como resultado, PowerShell reemplaza oficialmente el símbolo del sistema en el menú de Win + X, por lo que al hacer clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio, solo se le permitirá iniciar la aplicación más potente. Además, en el menú Archivo del explorador de archivos y en el menú contextual que aparece al presionar Mayús + clic con el botón secundario en cualquier carpeta, el símbolo del sistema antiguo ya no estará disponible.

Al escribir cmd en el cuadro de diálogo de ejecución también se iniciará PowerShell, por lo que Microsoft ha dado un paso significativo hacia la eliminación del símbolo del sistema tradicional.

Aún puedes seguir con el símbolo del sistema

Por el momento, la empresa todavía ofrece a los usuarios la posibilidad de seguir usando  el símbolo del sistema, pero aún no está claro por cuánto tiempo, ya que se espera que Microsoft se deshaga completamente de él en algún momento en el futuro.








"Para aquellos que prefieran utilizar el símbolo del sistema, puede inhabilitar el cambio WIN + X abriendo Ajustes> Personalización> Barra de tareas y girando" Reemplazar el símbolo del sistema con Windows PowerShell en el menú cuando haga clic con el botón derecho del ratón o presione Windows key + X 'a Off ", dijo Dona Sarkar, directora del programa Windows Insider.

Ver el símbolo del sistema no es una sorpresa, sobre todo porque PowerShell es una versión evolucionada que proporciona una funcionalidad más avanzada alineada con los esfuerzos de Microsoft en Windows 10.

Windows PowerShell celebra su 10º aniversario esta semana, por lo que este es el momento perfecto para que Microsoft comience la transición, pero queda por ver cómo los usuarios de la comunidad lo recibirán.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.