Ads Top

Microsoft compartira los datos de telemetría de Windows 10 con terceros



Microsoft ha comenzado a compartir datos de telemetría recolectados de equipos que ejecutan Windows 10 con una compañía de terceros, según informaciones publicadas. La empresa de seguridad FireEye tendrá acceso a los datos de "cada" dispositivo Windows 10 como parte de una nueva asociación.
microsoft compatira su informacion de telemetria de windows 10 con otra empresa.

El cambio de política fue reportado ayer por el sitio de noticias australiano ARN. Microsoft y FireEye acordaron recientemente emprender un nuevo esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad de Windows 10. Microsoft integrará el software de monitoreo inteligente iSIGHT de FireEye en Windows Defender, la aplicación anti-malware gratuita que viene incluida en Windows.

FireEye también tendrá acceso a la riqueza de los datos de telemetría de Windows 10 que están siendo creados por los cientos de millones de máquinas que ejecutan el sistema operativo. Microsoft ha acordado dar a la firma las claves para los datos de "cada" dispositivo que ejecuta Windows 10, incluyendo PCs, tabletas y teléfonos inteligentes.

Windows 10 es conocido por hacer un montón de llamadas  a las casas , algo que Microsoft ha sido ampliamente criticado desde el lanzamiento de la plataforma en 2015. Microsoft no informa exactamente lo que recoge de las máquinas de los usuarios.Según la compañía, los datos se utilizan para mejorar Windows y para evaluar cómo la gente utiliza el software. Recientemente, describió cómo la telemetría de Microsoft Edge reveló que muchos usuarios activan accidentalmente el modo de desarrollo del navegador. Como consecuencia, estará enterrando los menús relevantes en una versión futura.






Microsoft está interesado en enfatizar que la telemetría que recolecta beneficia a los usuarios. Insiste en que todo se almacena confidencialmente de manera no identificable. Sin embargo, ha admitido previamente que toma información personal de las computadoras. Dijo que la información personal es "rara vez tomada", lo que implica que lo es de vez en cuando. La empresa no especificó lo que se subió, dónde está almacenado o por qué se requiere.

Desconocidos similares permanecen en torno al acuerdo con FireEye. Es la primera vez que Microsoft acuerda compartir sus datos de telemetría con una compañía de terceros. Algunos usuarios podrían estar preocupados de que esté estableciendo un precedente para el futuro. Microsoft prácticamente lo ha dicho ya. Según ARN, FireEye está accediendo a los datos "a través de un modelo de facturación de suscripción", lo que sugiere que los recursos ya están disponibles para otras partes interesadas.

Ni Microsoft ni FireEye han explicado por qué se comparten los datos o para qué se utilizará. Queda sin clarificar si la telemetría de todo el sistema estará disponible o simplemente registros de Windows Defender. Microsoft no ha comentado el acuerdo. FireEye envió una declaración genérica a ARN sugiriendo que beneficiará la seguridad general de Windows 10.

"FireEye ha invertido en la inteligencia de grado del estado-nación y estamos estratégicamente asociándonos con líderes de la industria para operacionalizar esta inteligencia de alta calidad", dijo Ken González, vicepresidente senior de desarrollo corporativo de FireEye.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.