Ads Top

microsoft afirma que la actualización de Windows 10 Anniversary es su sistema operativo más seguro hasta la fecha

Cualquiera que esté buscando una razón para instalar Windows 10 Anniversary Update (build 1607) sólo tiene que considerar que nunca ha habido una versión más segura de Windows. Así dice Microsoft, que hizo la reclamación en conjunto con un nuevo documento en blanco detallando las formas en que la última versión de Windows protege a los usuarios de ransomware.

Según Microsoft, un número cada vez mayor de ciberdelincuentes están recurriendo a ransomware en busca de un dólar rápido. El gigante de software de Redmond señala que el número de variantes de ransomware se ha duplicado en los últimos 12 meses.


"Su premisa es engañosamente simple: infectar los dispositivos de los usuarios, y luego negarles el acceso a sus dispositivos o archivos a menos que paguen un rescate. Sin embargo, los métodos y medios que los atacantes están usando para perpetrar los ataques de ransomsware son cada vez más variados, complejos y costosos, "Dijo Microsoft.

Armado con ese conocimiento, Microsoft hizo un esfuerzo concertado para mejorar las defensas incorporadas contra ransomware en Windows 10 con su actualización de aniversario. Parte de eso incluía endurecer su navegador Edge para ser más resistente hacia el ransomware, ya que seis de las 10 principales amenazas de ransomware usan explorador o explorador-explotaciones de plugins.


"Adobe Flash Player es un plug-in de navegador común que ha sido utilizado por los escritores de exploit para descargar ransomware, por lo que actualizamos Microsoft Edge para ejecutar Flash Player en un contenedor aislado.También hemos bloqueado Microsoft Edge para que una vulnerabilidad que se ejecuta en el Navegador no puede ejecutar otro programa.Estas mejoras bloquean el malware desde la descarga silenciosa y la ejecución de cargas adicionales en los sistemas de los clientes ", añadió Microsoft.

Microsoft también aprovechó las capacidades de aprendizaje de la máquina para mejorar su infraestructura en la nube de modo que sus investigadores puedan identificar el ransomware mucho más rápido. Antes de la actualización del aniversario, Microsoft dijo que el proceso de recolección de un programa sospechoso para el análisis podría tomar horas. Ahora se tarda unos minutos.

 Lo que Microsoft no plantea es que la actualización de Windows puede muck con programas de terceros AV, desactivándolos a favor de su propio software Defender. Equipo de seguridad Kaspersky recientemente planteó un escándalo sobre cómo Windows 10 trata programas de terceros AV, lo que a su vez llevó a la defensa antitrust de Rusia apertura de un caso contra Microsoft.



Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.