Ads Top

Este Smartwatch alimentado por el calor del cuerpo nunca necesitara que lo carguen.







un reloj inteligente que se podra cargar con el calor corporal del usuario.











imaginate  si en vez de tener que cargar todas las noches su smartwatch  se pudiera convertir  su propio calor corporal en electricidad para mantenerlo funcionando.

Eso es lo que se promete con un nuevo smartwatch llamado PowerWatch de Matrix Industries, una empresa que parece apropiadamente nombrada teniendo en cuenta cómo los seres humanos fueron utilizados como fuentes de energía en las películas de Matrix.

Entonces, ¿cómo funciona exactamente esta tecnología, y por qué no todos los gadgets se alimentan de esta manera? Los creadores de la PowerWatch están utilizando el dispositivo como una prueba de concepto para su tecnología de generador termoeléctrico, que han logrado hacer lo suficientemente pequeño y eficiente para incorporar en un dispositivo tan compacto como un reloj. Otros productos como este existen, como el CampStove de BioLite que puede cargar su teléfono mientras quema palos y ramitas. Pero el PowerWatch solamente necesita que lo uses. 


Para que un circuito de generador termoeléctrico funcione, un lado requiere una fuente constante de calor, mientras que el otro lado necesita permanecer mucho más frío. El factor importante es la diferencia de temperatura entre los dos, por lo que la tecnología funciona tan bien cuando se integra en un reloj.




El cuerpo humano hace lo mejor para permanecer en una temperatura interna constante de 98.6 grados Fahrenheit. Que el calor se propaga a la piel, donde puede ser absorbido por la parte posterior de la PowerWatch mientras se está usando. En el otro lado del reloj hay una carcasa metálica y una corona, con disipadores disipados como parte de su diseño, que le ayudan a permanecer mucho más fresco que el lado que toca la piel del usuario.






Mientras exista esa diferencia de temperatura, el smartwatch es capaz de generar toda la potencia que necesita para funcionar. Cuando el reloj no está siendo usado, automáticamente entra en un modo de bajo consumo de energía, alimentado por una batería interna, de modo que mantiene la hora y la fecha correctas hasta que lo vuelvas a encender.


Cuando se trata de funciones de smartwatch, el PowerWatch no es tan robusto como el reloj de Apple, o un Android Wear Wearable. Se puede sincronizar con un teléfono inteligente a través de Bluetooth, asegurándose de que siempre está ajustado a la zona horaria correcta, o permitiendo que el usuario personalize su cara del reloj. Pero no habrá notificaciones de teléfonos inteligentes apareciendo en su muñeca, que es una característica importante para un smartwatch que falta cuando incluso los rastreadores básicos de fitness le permiten mantener las pestañas de quién está tratando de contactar con usted.

Pero una característica donde el PowerWatch sobresale es cuando se trata de seguimiento de la aptitud. Debido a que el smartwatch es tan dependiente del calor del cuerpo del usuario para el poder, también es capaz de rastrear con precisión cuántas calorías se han quemado durante un entrenamiento, dadas sus sutiles fluctuaciones en la temperatura corporal. Otros equipos de seguimiento de fitness controlan las calorías quemadas extrapolando datos de un monitor de frecuencia cardiaca y sensores de movimiento, pero la tecnología termoeléctrica única de PowerWatch le da una gran ventaja cuando se trata de precisión.

¿cuando estara disponible?



 El PowerWatch se está haciendo disponible a través de una campaña de crowdfunding de Indiegogo que se pone en marcha hoy, requiriendo una contribución de $ 170 para una pre-orden que se espera que se envíe en algún momento en julio del próximo año. Es importante recordar que es el mejor escenario, y cualquier número de problemas de fabricación imprevistos podría retrasar la llegada de PowerWatch. Pero la compañía estará mostrando una versión de trabajo del reloj en el CES, y lo estaremos comprobando en personas para ver si la tecnología puede realmente entregar lo que se dice.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.