Ads Top

DroneGun bloquea drones volando a frecuencias de 2,4 y 5,8 GHz y también puede bloquear el GPS







dronegun bloquea gps y tumba drones.



La venta de aviones no tripulados ha aumentado, al igual que la probabilidad de que sean utilizados como parte de un acto criminal.

En Irak, ya se ha informado de que el grupo terrorista Isis está convirtiendo los drones comprados en la tienda para poder llevar y lanzar granadas de mano. Junto con un creciente número de drones casi colisionando con aviones, una serie de tecnologías anti-drone se están desarrollando.

DroneGun de la firma australiana y estadounidense DroneShield. es una pistola de seis kilogramos de la firma que es capaz de deshabilitar los drones a una distancia de 2 km. Un video altamente dramático de la firma muestra a un hombre equipado con la pistola y su mochila acompañante para tumbar a un drone que está a poca distancia.






La idea detrás de la pistola es ayudar a proteger a la gente de los drones que llevan explosivos o armas, aterrizarlos con seguridad en lugar de permitir que sean volados en objetivos. "Permite una gestión controlada de la carga útil de los drones, como los explosivos, sin dañar los modelos comunes de aviones no tripulados o el entorno", dice el fabricante en su sitio web, "debido a que los aviones no tripulados responden generalmente a través de un aterrizaje vertical controlado O volviendo al punto de partida (ayudando a rastrear al operador). "


La pistola de DroneShield, según su folleto del producto, se dice que utiliza interferencia de señal a través de las frecuencias de 2,4 y 5,8 GHz. También tiene tecnología capaz de bloquear GPS y el equivalente ruso, GLONASS.

Desafortunadamente para los EEUU, el drone no es legal y no se puede utilizar en el país. Todavía no ha sido autorizado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y no puede ser vendido en el país hasta que se apruebe.

Sin embargo, no es la única "solución" de drones en desarrollo. Los investigadores de la Universidad Tecnológica de Michigan recientemente equiparon un zángano con una red que puede atrapar a otro zángano que podría llevar explosivos u otra parafernalia ofensiva. El pensamiento detrás de la red es que podría llevar el zángano agresivo a otro lugar - lejos de una situación peligrosa.


En otras partes, el enfoque de la red y el arma se han combinado. SkyWall100 de OpenWorks Engineering usa aire comprimido para disparar una red en los rotores de un UAV ofensivo. Y un "arma de rayos" creado por el Reino Unido va a ser probado en aeropuertos de Estados Unidos para detener a los aviones teledirigidos que vuelan demasiado




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.