Ads Top

Apple arreglará la falla conocida como enfermedad del toque en el iphone 6 plus.


Apple ha comenzado a ofrecer un servicio para corregir un fallo en los teléfonos iPhone 6 Plus conocidos como "enfermedad de toque".
Las pantallas táctiles en los teléfonos inteligentes que tienen este problema poco a poco se vuelven insensibles.

La falla fue destacada por los sitios de gadgets que dijeron que fue causada por un problema de fabricación en los chips controladores de pantallas,Apple fue criticado por un experto que dijo que era la responsabilidad del fonoemisor arreglarlo.

Apple está cobrando $ 149 en los EE.UU. por el servicio que sólo estará disponible en los teléfonos que están "en buen estado".
apple resolvera el problema en los telefonos con falla tactil


En una declaración en su sitio web, Apple dijo que había "determinado" que las pantallas de algunos dispositivos del iPhone 6 Plus parpadeaban o no respondían si el dispositivo se dejaba caer varias veces en una superficie dura y luego se sometió a "estrés adicional".

Un iPhone 6 Plus que sufre este problema, que funcionó y no tenía una pantalla agrietada o rota, era elegible para el programa de reparación.

El servicio está disponible en todo el mundo y cuesta £ 146.44 en el Reino Unido.




Apple dijo que los clientes que ya habían pagado por la reparacion de su  teléfono, y habian pagado mas de el dinero que estaria combrando por dicha repacion, que se pusieran en contacto para que se les devolviera el monto que pagaron de mas.

El programa de reparación se ejecutará durante cinco años más allá de la fecha inicial en la que el iPhone 6 Plus salió a la venta.

Stuart Miles, director del sitio de noticias de gadgets Pocket-Lint, dijo: "Creo que si se trata de un defecto conocido que no es causado por el usuario, entonces debería ser responsabilidad de Apple  arreglar el teléfono de forma gratuita, 

El problema de fabricación con el iPhone 6 Plus fue destacado por primera vez por el sitio de gadgets iFixit, que dijo que había visto una "afluencia de iPhones defectuosos".

En un blog sobre el problema publicado en agosto, iFixit dijo que había "páginas y páginas" de mensajes de los propietarios del iPhone 6 Plus que se quejaban por la falla del dispositivo.

Una investigación realizada por iFixit y talleres de reparación especializados encontraron  que la causa de la falla fue la colocación del chip del controlador de la pantalla táctil. Varios golpes bruscos podrían desalojar este chip haciendo que los teléfonos no respondieran.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.