Ads Top

8 consejos para aumentar efectivamente la señal del router inalámbrico






mejora tu seña inalambrica









Por qué la cobertura Wi-Fi de su casa insiste en ser tan temperamental ?! Los puntos muertos pueden parecer que aparecen al azar, la calidad de la conexión puede variar a lo largo del día, y el router puede dar la impresión de que tiene una mente propia.

Muchas de estas cosas podrían estar en tu cabeza, pero no se puede negar que muchas personas sufren de mala señal Wi-Fi alrededor de su propiedad. Y como más y más de nuestras vidas diarias dependen de la conexión a la web, esto puede llegar a ser rápidamente molesto (incluso irritante).

Por suerte, hay algunos pasos fáciles que puede tomar para aliviar su frustración y mejorar el rendimiento de Wi-Fi. En este artículo, tenemos ocho consejos que aumentarán efectivamente la señal de su router inalámbrico.

1. Posición física

Muchas personas pasan por alto el hecho de que las señales inalámbricas pueden ser caprichosas. Ponerlo aquí puede proporcionar una gran señal a ciertas habitaciones, pero mala señal a su dormitorio, mientras que ponerlo allí podría resultar en lo contrario. Algo tan simple como mover el router podría ser la solución que necesita.

La distancia es siempre lo más importante: cuanto más lejos se encuentre del router inalambrico, peor será su conexión. Pero hay algunos otros aspectos del posicionamiento que usted puede ser que no esté enterado.

Interferencia

Incluso si su computadora o tableta está muy cerca del router inalambrico, otros aparatos electrónicos cercanos y dispositivos pueden tener un efecto adverso en la calidad total de la señal. ¿Cuántos de ustedes tienen su router inalambrico junto a su televisor, su computadora, su teléfono inteligente, su centro de medios inalámbricos? Es posible que desee rectificar eso.

También debe comprobar la línea de visión entre su router inalambricoy su computadora. Dispositivos tales como microondas, refrigeradores y teléfonos fijos pueden disminuir la fuerza de una conexión si se interponen en el camino de una señal. 

paredes

Es cierto que sus paredes interiores pueden perturbar la señal Wi-Fi. Sin embargo, la cantidad de perturbación depende de lo que sus paredes están hechas de - el factor clave a considerar es la densidad del material . El hormigón sólido es un asesino seguro de Wi-Fi, mientras que la chapa de madera y la madera no son ni mucho menos problemáticas.

Altura

Si usted vive en una propiedad con un segundo piso, algo tan simple como colocar su enrutador en un estante alto en el primer piso puede mejorar en gran medida la conectividad de arriba. O si usted tiene tres pisos, entonces usted debe colocar probablemente el router inalambrico  en el segundo piso para la igualdad de la cobertura total.

2. Antenas de enrutador

Los ISP le dan un dispositivo de enrutador predeterminado cuando se registra por primera vez para sus servicios, y la mayoría de la gente se adhiere a lo que se les da. El problema es que estos enrutadores no son de alta calidad, incluso si todavía son en gran medida lo suficientemente bueno para la mayoría de los usuarios domésticos.

Así que si estás contento con el router por defecto de tu ISP, quédate con él. Si no lo es, entonces debe saber que cambiar a un enrutador mejor dará como resultado una mejor señal: un enrutador de mayor calidad suele implicar una antena de mayor calidad. Este es el cuello de botella que enfrentan la mayoría de los usuarios.

Piense en todas las antenas de TV del mercado: cuanto más grande y potente sea la antena, más clara será la imagen. Las antenas del ranurador siguen un principio similar, excepto los buenos ranuradores que apenas tienen mejores antenas .

Si no desea gastar dinero en un enrutador completamente nuevo, una solución alternativa es simplemente reemplazar la antena en su modelo existente. La mayoría de las antenas pueden atornillarse y atornillarse, lo que facilita el intercambio.

Además, si la dirección de la antena del enrutador puede ser ajustada, asegúrese de apuntarla hacia sus dispositivos. No lo apunte directamente hacia arriba. Y si su enrutador tiene múltiples antenas, apúntelas todas en la misma dirección. No extenderá la cobertura apuntando en direcciones opuestas - sólo debilitará su señal.

3. Antenas USB

¿Qué pasa si su enrutador no tiene su propia antena, o aún no puede obtener una señal confiable incluso después de cambiar la antena interna? Usted podría considerar la compra de una antena USB para su computadora.

Se ejecuta exactamente de la misma manera que una antena incorporada, pero se puede colocar lo que necesite para un rendimiento óptimo. Asegúrese de comprar uno que tiene un cable conectado - esto le permite meter el receptor en la posición más óptima sin mover físicamente su máquina real.





4. Extensores de alcance inalámbricos

No son caros y son compatibles con casi todos los routers modernos y módems. Son realmente útiles si tienes una gran propiedad y las nuevas antenas son incapaces de salvar las zonas muertas inalámbricas que puedas tener.

Dada su etiqueta de precio barata, son también una manera eficaz de circumnavigating su señal alrededor de una pared densa u otra estructura física que se coloca entre su ranurador y su estación de trabajo.

5. Actualizaciones de firmware

El firmware de un enrutador es como el cerebro del dispositivo: es el software subyacente que permite que el resto del dispositivo funcione.

Como es el caso con casi toda la tecnología moderna, los fabricantes de enrutadores están siempre empujando nuevos ajustes y actualizaciones de sus productos, a menudo con la intención de agregar más velocidad y rendimiento - por no hablar de la fijación de fallas de seguridad.


La mayoría de los enrutadores modernos le permitirán actualizar el firmware desde el portal de administración. Si no está seguro de si eso es posible, o si no está seguro de cómo hacerlo, consulte el manual del enrutador. Si las instrucciones no están allí, póngase en contacto con su ISP (suponiendo que está utilizando un enrutador proporcionado por el ISP).

6. Canales de enrutador

Wi-Fi congestión es un problema real. Si usted vive en una zona densamente poblada, como un bloque de apartamentos, hay tanta gente que usa dispositivos inalámbricos que las ondas son gruesas con señales que rebotan alrededor.


Al igual que los walkie-talkies y monitores de bebé, los routers pueden funcionar en varias frecuencias, siendo la frecuencia más frecuente de 2,4 GHz. Dentro de esa frecuencia hay 13 canales, y cada canal es 20 MHz aparte de los dos canales alrededor de él - así que dado este espaciamiento, cada uno de los 13 canales se superpone con al menos otros dos.

La superposición conduce a la interferencia de la señal, que puede forzar la re-transmisión de datos debido a la pérdida de paquetes efectivamente ralentizar su conexión o incluso causar que caiga por completo si la interferencia es demasiado. Para evitar la superposición, sólo debe elegir entre los canales 1, 6 y 11.

La mayoría de las personas nunca cambian el canal predeterminado de su enrutador, por lo que cambiar el suyo puede ayudar a aliviar algunos de estos posibles problemas de congestión.

Para determinar qué canal es la mejor opción, necesita saber qué canal utilizan los enrutadores de sus vecinos. Abra el símbolo del sistema y escriba netsh wlan mostrar todo.


7. Frecuencia del enrutador

Si tienes la suerte de tener un router compatible con la frecuencia de 5 GHz, deberías usarlo. Es un estándar más reciente, lo que significa que la mayoría de los routers de su vecindario probablemente no lo están usando. No sólo eso, sino que también tiene muchos más canales que están separados más lejos que en la frecuencia de 2,4 GHz.

Larga historia corta, 5 GHz conexiones resultan en menos interferencia! Podrá cambiar tanto el canal como la frecuencia desde el portal de administración del enrutador.

8. Reemplace el Enrutador

¿Qué edad tiene su router? Los componentes electrónicos se desgastan con el tiempo, y los componentes del enrutador tienden a desgastarse más rápido que otros aparatos. Los componentes desgastados pierden rendimiento, lo que significa un procesamiento más lento de los datos y menos potencia al transmitir señales.

¿Quizás es hora de dejarlo graciosamente parada-abajo del servicio? La tecnología dentro de los routers ha mejorado tanto en los últimos años que cambiarlo por un modelo más nuevo podría tener un profundo efecto en la calidad de la cobertura que recibes.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.