Ads Top

5 razones por las que su computadora portátil está funcionando lenta.







¿Alguna vez se ha preguntado por qué un ordenador portátil de v! Rgin, me refiero a un nuevo portátil que acaba de comprar sin ningún archivo o programa de instalación en él no se ralentiza? Todo funciona sin problemas hasta que comienzas tu propia versión, instalas tu sistema operativo preferido, mueves tus archivos allí, cambias algunos ajustes, instalas algunos programas y lo ordenas a tu manera. luego de esto, su computadora portátil comienza a correr lento. Aunque estas no son solo las causas por que un computador portatil este lento, ya que hay algunos factores de hardware que pueden hacer que su computadora portátil funcione lento. 


5 razones que afectan a tu laptop con la rapidez
Agregar leyenda

Usas disco duro

HDD (unidad de disco duro) es común en las computadoras portátiles de edad, la mayoría de los portátiles nuevos ahora vienen con SSD (Solid-State Drive, también conocido como Solid-State Disk) y no HDD, salvo que hay una versión más barata que viene con HDD. SSD es un dispositivo de almacenamiento de estado sólido que utiliza el circuito integrado montado como memoria para almacenar datos de forma persistente. No se confunda, esta es la diferencia; En SSD, la información se almacena en microchips, técnicamente ninguna parte móvil, pero HDD utiliza un brazo mecánico con una cabeza de lectura / escritura para moverse y leer información desde el lugar correcto en un disco de almacenamiento. Esto hace SSD mucho más rápido que el disco duro nativo.

Cambiar su dispositivo de almacenamiento portátil a SSD le dará un cambio significativo en el rendimiento de su computadora portátil, que hará que su portátil funcione más rápido. Esta es una solución vital para arreglar una portátil lenta. Al parecer, SSD es más caro que HDD, pero no es tan costoso y vale la pena.

RAM baja

No hay duda, el portátil A con 6 GB de RAM funcionará mejor que el portátil B del mismo procesador con 4 GB de RAM. Ya sea que utilice HDD o SSD, los datos de acceso a la CPU de su computadora portátil desde la RAM son más rápidos que acceder a ella desde la unidad. Por lo tanto, cuanto más RAM tu portátil tenga, más datos podrá almacenar en él para un acceso rápido.

Para arreglar un portátil lento, la actualización de la RAM obtendrá su rendimiento de nuevo a sus pies. Para algunos ordenadores portátiles, tienen una ranura adicional para agregar RAM adicional pero si su ordenador portátil no tiene ranura adicional de la RAM, usted puede decidir ir para una RAM con más capacidad y quitar la anterior.

Para comprobar la memoria RAM de su computadora portátil y cuántas ranuras RAM están en uso; Si está utilizando Windows, Windows 10 para ser preciso, vaya a Administrador de tareas> pestaña Desempeño> Memoria. Para Mac OS, vaya al menú Apple> Acerca de esta Mac> ficha Memoria.

No actualizar su portátil

Las actualizaciones del sistema pueden ser desafiantes cuando se trata de consumo de datos, las actualizaciones consumen una gran cantidad de datos y el hecho de que hay que hacerlo regularmente es muy difícil.

Sin embargo, las actualizaciones son muy importantes, incluyen nuevas características y mejoras para mejorar la seguridad y el rendimiento y también corregir errores existentes, si los hay.





Mantener su computadora portátil actualizada es muy esencial, si su computadora portátil está funcionando lento, descargar e instalar actualizaciones pueden arreglar esto.

Sobrecarga de disco duro

Esta es una de las razones por las que un nuevo portátil funciona mejor. Debido a que más programas y archivos tiene en su computadora portátil, más desordenado se convierte su disco duro. Esto hace que sea más difícil para su computadora portátil  localizar los datos fácilmente. Por lo tanto, su computadora portátil funciona más lento.

La desinstalación de aplicaciones inútiles que no utilice, la eliminación de archivos duplicados y la eliminación de otros archivos innecesarios de su computadora portátil hará que su portátil funcione más rápido. Por lo tanto, la liberación de espacio mediante la limpieza de su disco duro es una buena idea y una alternativa mejor si no puede reemplazar su disco duro con SSD como he comentado anteriormente.


Infección por virus

Si su computadora portátil está infectada por malware, notará un rendimiento lento significativo en su computadora portátil, que podria limitar la capacidad de su PC para hacer lo que pides. La mayoría de estos programas malintencionados pueden tener acceso a su computadora portátil de diferentes maneras, especialmente cuando descarga e instala aplicaciones, al instalar complementos en su navegador web y similares, todos en sitios web no confiables.

La eliminación manual es muy poco probable ya que los virus son siempre tercos. Para solucionar esto, necesita un buen programa antivirus o anti-malware para encontrarlo y eliminarlo de forma segura.


Otro problema que reduce la velocidad de la computadora portátil es demasiado multitarea, si la memoria y el procesador de su computadora portátil no está a la altura de la tarea que le está dando, no necesita una búsqueda de Google para saber que esto dificultará el rendimiento de su computadora portátil, Y probablemente colgara en un punto.

Para corregir esto, si está ejecutando varios programas al mismo tiempo, necesita cerrar algunos programas que no está usando y si tiene el navegador funcionando también, cierre algunas pestañas que no está usando, ya que los navegadores son bien conocidos por comer mucho De RAM.






Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.



















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.