Ads Top

El sistema android está presentando un fallo de vulnerabilidad.

el sistema android ha presentando un fallo de vulnerabilidad
En estos últimos meses hemos visto que el sistema android a presentando un sin número de cambios, como actualizaciones. También problemas con un virus que afecto a más de 10 millones de usuarios y ahora está presentando un problema de vulnerabilidad en la seguridad de su sistema.



Luego del gran lanzamiento del sistema android con su nueva actualización android N.o como fue bautizado nougat, ha sufrido un fallo en la seguridad donde ha afectado a más de 900 millones de equipos con el sistema android que están trabajando con chips Qualcomm y que le permitiría a los hackers poder tomar el control de sus equipos.

De donde viene este problema de vulnerabilidad.

Este problema está ubicado en la escala de privilegios del sistema que, puede permitir a un hacker tomar control del sistema principal de seguridad.QUADROOTER, según apuntan investigadores de seguridad de la empresa CHECK POINT.aunque esta vulnerabilidad era conocida por estos investigadores, ha sido en la conferencia de la defcon en la que se ha explicado en detalle la profundidad del problema.

 Que tendría que hacer el hacker para tomar control del dispositivo.

El hacker para tomar el control total de equipo el cual está afectado solamente tendría que instalar una aplicación maliciosa, pero a diferencia de otros tipos de malware, no necesitaría en ningún caso permisos especiales, por lo que podría instalarse desde cualquier fuente de aplicaciones.

El hacker tendrá acceso a la raíz y por extensión a la totalidad de un equipo con sistema android, donde podrá incluir los datos de la persona y también todo acceso remoto al hardware, como puede ser la cámara y el micrófono.

También se dice que este fallo de seguridad también podría afectar a equipos de gama alta como los nexos 5x y 6p o los s7 de Samsung.

Esperemos que este problema sea resuelto no lo más pronto posible, porque ya hemos visto en los últimos meses otros problemas con este sistema y eso a los usuarios no les gusta ver.

equipos que podrian presentar problemas de vulnerabilidad.

BlackBerry Priv y Dtek50
Blackphone 1 y Blackphone 2
Google Nexus 5X, Nexus 6 y Nexus 6P
HTC One, HTC M9 y HTC 10
LG G4, LG G5, y LG V10
Nuevo Moto X de Motorola
OnePlus One, OnePlus 2 y OnePlus 3
Samsung Galaxy S7 y Samsung S7 Edge
Sony Xperia Z Ultra
El modelo Dtek50 fue anunciado por Blackberry como “el ‘smartphone’ con Android más seguro del mundo”.




Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.