Ads Top

¿Cómo saber quien accedió a tu cuenta de google desde el móvil?

google mediante notificacion a tu movil android si acceden a tu cuenta
Actualmente sabemos que muchas informaciones confidenciales se manejan a través de los correos electrónicos. Las empresas utilizan este medio para dar comunicaciones a sus empleados y usuarios normales los utilizan a diario ya que se han convertido en una herramienta indispensable de nuestro diario vivir. Ahora mismo una de las cuentas más usada es la cuenta de google, hay realizamos copia de seguridad de informaciones informaciones almacenadas en la nube entre otras opciones. Pero como saber quién está accediendo a mi cuenta de google.


A pesar de las opciones que tiene google en cuanto a seguridad se refiere, está la verificación en dos pasos que consiste que cada vez que se acceda a un dispositivo con tu cuenta de google y este no haya sido reconocido y guardado en su base de datos, aparte de la contraseña que te pide te enviara un código de validación a tu móvil, que es el que configuras a la hora de activar la verificación en dos pasos, para confirmar de que en realidad es el titular de la cuenta.

A pesas de los procesos de seguridad que google tiene con su cuenta, sigue realizando mejoras en sus servicios para que sus usuarios se sientan más seguros a la hora de guardar sus informaciones en sus cuentas. La compañía actualmente ha estado trabajando en una nueva medida simple pero eficaz, que en unas semanas llegara a los usuarios de teléfonos móviles android quienes podrán recibir avisos de seguridad.

Como funciona esta nueva seguridad de google.

Con la nueva estrategia de google, cuando un usuario intente acceder a nuestra cuenta de google desde un nuevo dispositivo, el celular android que está vinculado a esa cuenta le mostrara una notificación, cambiando el correo electrónico que se le enviaba en estos casos con información acerca de la ubicación y modelo del dispositivo.
notificaion mediante el movil android cuando accedan a tu cuenta de google

Con este nuevo cambio que ha realizado google las información nos aparecerá de inmediato como una notificación en nuestro móvil de inmediato. Así podremos saber muchos más rápido de lo que está pasando con nuestra cuenta y tomar medidas de seguridad.

Al momento de abrir la notificación se te informara del tipo de dispositivo, su dirección IP y la ubicación. Cuando recibamos la notificación podremos indicarle que reconocemos ese acceso o de inmediato podemos cerrar los accesos a nuestra cuenta.



Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.