Ads Top

Como ponerle contraseña a la BIOS en nuestro computador.

como activarle una contraseña a la BIOS de tu pc
Siempre tenemos que tener presente realizar ciertos tipos de configuraciones a nuestra computadora, para que este protegida de ataques maliciosos, y así sea menos vulnerables. Unas de las cosas importantes que debemos configurar en nuestro computador es como ponerle una contraseña a la BIOS de nuestra pc.


Que es la  BIOS.

Es un software que reside en un chip instalado en la motherboard de la computadora, y que realiza su tarea apenas presionamos el botón de encendido del dispositivo. Este chip almacena una serie de rutinas de software que ponen en funcionamiento el resto del hardware de la placa base.

Aquí puedes cambiar el orden de arranque de los discos, testear y realizar pruebas para ver el buen funcionamiento del hardware del sistema.

Al ponerle contraseña a la BIOS, esto te puede ayudar a tener más control en tu pc, como por ejemplo evitar que nadie entre a la configuración de la placa para cambiar la configuración que podría ser el orden de arranque de los dispositivos. También puedes establecer una contraseña de manera que el sistema operativo no arranque hasta que se introduzca la contraseña y así evitas el uso indeseado.

Como activar la contraseña en la BIOS.

Todas las BIOS son diferentes pero siempre la mayoría trae la configuración casi parecida, la opción para activar la contraseña se encuentra en la opción de security o seguridad.

Nota. Como entro a la BIOS. Para cada tarjeta es diferente puedes presionar F8, F10 o f11  cuando arranque el sistema que son los más usados para acceder al sistema.
activar contraseña a la BIOS

Podrás activar dos tipos de contraseñas desde la BIOS.

La contraseña de supervisor, o administrador que bloquea el acceso a la configuración básica.

La contraseña de usuario que se debe introducir antes de cargar el sistema operativo.


Luego que tengamos estos parámetros configurados y confirmados la contraseña solamente tendremos que guardar los cambios en la configuración y salir de ella. Cuando el equipo se reinicie veremos como la contraseña ya está activada evitando que usuarios no autorizados puedan hacer uso del equipo.

TE INTERESA.como hackearon psvita

Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.