Ads Top

Que hace google para proteger chrome de las nuevas computadoras cuánticas.

google prepara a chrome de las nuevas computadoras cuanticas.



La computación cuántica es uno de los temas que actualmente está dando mucho de qué hablar, son computadoras tan poderosas que podrían poner en riesgo los sistemas de seguridad que se están utilizando actualmente para cifrar los protocolos  seguros que se utilizan en internet.


¿Qué está haciendo google para prepararse?

La compañía google se están preparándose  para evitar algunos problemas que se puedan presentar, por lo que están trabajando en una nueva versión de chrome, con un nuevo algoritmo llamado NEW HOPE que intentara proteger esas comunicaciones cifradas.

Con este nuevo algoritmo que está preparando google, este pretende usar un nuevo sistema de intercambio de claves post-cuántico, que precisamente haga que el cifrado del futuro no sea vulnerable al uso de computadoras cuánticas.


Según matt braithwaite, un ingeniero de software de google, estuvo explicando que, si se puede construir grandes computadoras cuánticas entonces se podrían romper las primitivas de crifrado asimétricas que se usan actualmente en TLS,el protocolo de seguridad utilizado en HTTPS.



te interesa 

Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.