Ads Top

Descubre cómo han filtrado un nuevo malware en las computadoras Mac

nuevo malware para computadoras mac llamado backdoor mac.elanor
Hoy en día está muy de moda los malware que afectan diferentes dispositivos como por ejemplo el famoso virus HumminBad, que infecto a más de 85 millones de usuario del sistema android,y ahora se ha infiltrado en unas de las computadoras más seguras las MAC.






Donde se encuentra escondido este nuevo malware para Mac.

El nuevo malware para computadoras Mac que fue descubierto, viene escondido dentro de una aplicación común, este nuevo virus para computadoras Apple se disfraza de un conversor de archivos en lugares de descarga de buena reputación para luego apoderarse de tu equipo, advierte bitdefender.

Según informaciones de la compañía de seguridad bitdefender, el virus bautizado con el nombre de backdoor mac.elanor.se instala a través de una puerta trasera que permite a los atacantes acceso completo al sistema Mac.

Este malware se instala haciendo uso de una aplicación normal llamada easy doc. converter, una  App que permite la conversión de archivos y que está disponible en sitios de descarga confiables según advirtió bitdefender.
se filtra un malware para mac en una aplicacion llamada easy doc converter

Que le puede hacer a tu computadora Mac este malware.

Este virus es capaz de acceder de forma remota y secreta al centro de control y así puede tomar el control de la computadora o dispositivo Apple que este infectado. Esto le permite al atacante, ver, editar, renombrar, borrar cargar y descargar archivos, también tiene la capacidad de ejecutar comandos y códigos.




Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.