Ads Top

Una pulsera que es capaz de detener un barco si la persona que la usa cae al agua.

pulsera que es capaz de detener un barco si la persona cae al agua
Novedosa tecnología para ayudar a las personas que le gusta estar mucho en el mar en sus embarcaciones, se ha inventado una pulsera que es capaz de detener el barco en caso que la persona que lo lleve se caiga al agua.

Esta tecnología basada en IBEACON Y ARDUINO, se trata de un sistema de hombre al agua, que puede mejorar la seguridad de los barcos, de recreo deportivos, deteniendo el motor en caso de que la persona que lo tenga puesto en el barco caiga al agua.

Este diseño de pulsera fue creado por un grupo de jóvenes de la localidad de vizcaína de bermeo, aficionados a la tecnología, el cual permite detener la embarcación al momento en caso de que la persona que lo tenga puesto caiga al agua.se trata de una pulsera inalámbrica que la persona se coloca en la muñeca y que está conectada continuamente a un dispositivo ubicado en el barco en caso de que la persona caiga al agua el dispositivo del barco dejara de recibir la señal emitida por la pulsera y el barco se detendrá al instante.

El sistema fue bautizado con el nombre de sotopatroi, ha sido creado por markel Fernández Igor etxaburu Eneko Ruiz, mikei basterretxea e iban Bilbao. Cinco amigos amantes a la tecnología, este dispositivo apenas consume, puesto que gracias al sistema bluetooth de baja energía puede funcionar un año encendido utilizando una única pila, indica iban Bilbao.


Pero todos se preguntan a qué distancia se detiene el barco, se han realizado varias pruebas pero se para a unos 25 metros, por lo que dependiendo  de las condiciones de la persona y de la mar, en unos minutos podría volver a la embarcación. En caso de que la persona no pueda regresar al barco nadando, el sistema en la tecnología libre arduino e ibeacon y conectado a  la radio VHF del barco, emitirá un aviso de socorro a salvamento marítimo y todos los buques alrededor en caso de que la persona no vuelva a bordo en un tiempo preestablecido.



Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.