Ads Top

Una nueva tecnología para medir el nivel de glucosa en pacientes diabéticos sin tener que pincharlos.

nueva tecnologia para medir la glucosa en pacientes diabeticos sin tener que pincharlos
La diabetes es una Enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.

La forma de medir el nivel de glucosa de los pacientes diabéticos se realiza a través de muestras de sangre, mediante pinchazos que se le realizan al paciente y por un aparato llamado glucómetro, el cual es algo un poco molestoso, que cada vez que haya que realizarte una prueba halla que pullarte.que tal si te digo  que se está preparando una nueva tecnología para medir el nivel de glucosa de los pacientes diabéticos mediante microondas.


Monitor de glucosas por microondas.

Según investigadores de la universidad de Cardiff ,en el reino unido, han dado a conocer un interesante proyecto que se basa en un monitor de glucosa que no necesita pichar el dedo del paciente para extraer sangre, ya que  su sistema se basa en el uso de microondas para dar seguimiento a los niveles de glucosa en todo momento.

Estas informaciones se almacenan en el mismo dispositivo para extraerse posteriormente en un ordenador, o bien se puede sincronizar para que se envíen de forma periódica a nuestro teléfono inteligente  por medio de una aplicación. Este monitor se pega a la piel por medio de un adhesivo y tiene una vida útil de más de treinta años ya que no utiliza componentes químicos, solo se necesitara extraer  Sangra una sola vez para la calibración inicial

Respecto al uso de microondas, el profesor Adrian Porche, líder del proyecto, mencionó que los niveles son muy, muy bajos, cerca de mil veces menos de lo que emite un teléfono móvil, así que no existe el peligro y es totalmente seguro, algo que se determinará posteriormente por medio de las instancias reguladoras una vez que se autorice su venta.

nuevo dispositivo para medir la glucosa en diabeticos solo necesita extraer sangre una sola vez


Desde hace algunos meses, la Facultad de Medicina de la Universidad de Swansea ha estado probando este dispositivo en 50 pacientes diabéticos, supervisando las pruebas y analizando los resultados, donde hasta el momento los pacientes se muestran satisfechos con la experiencia, ya que la gran mayoría odian pincharse el dedo varias veces al día, y esto eliminaría prácticamente esta tarea. Sin embargo, el equipo no cree que pueda haber un lanzamiento comercial antes de cinco años, el tiempo que se han fijado para mejorar el diseño del monitor y analizar a fondo sus resultados.
.





Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.
www.informaciontecnologicas.com


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.