Ads Top

Un robot que puede suturar tejidos mejor que un cirujano.


un robot que puede suturar tejidos mejor que  un cirujano

La robótica es una tecnología que está muy activa en los últimos años, y de moda también, se realizan un sin número de inventos para facilitarle la vida a los usuarios. Diseño de robot inteligentes que permiten hacer funciones similares a un humano e incluso  mejores que una persona. Ahora se ha inventado un robot que puede suturar tejidos mejor que un cirujano.





El  nuevo robot llamada STAR, emplea cámaras de infrarrojo y sensores de fuerza para lograr una precisión superior a la humana en este procedimiento médico que ha dejado impresionado  a los expertos del sector

Este robot ha sido entrenado  para realizar  procedimiento médico que son muy delicados, esta tecnología es capaz de coser tejidos blandos con hilo y aguja. De una forma más precisa y fiable que incluso el mejor medico humano,.

El Robot Autónomo de Tejidos Blandos (STAR, por sus siglas en inglés), desarrollado por investigadores del Sistema Sanitario Infantil Nacional en Washington D.C. (EEUU), emplea un avanzado sistema de imágenes en 3D y sensores de fuerza muy precisos para poner puntos con una precisión submilimétrica. El sistema fue diseñado para imitar la práctica quirúrgica, pero en pruebas con cerdos vivos se demostró capaz de superar el rendimiento de sus maestros.

Actualmente, la mayoría de los robots quirúrgicos se controlan en remoto, y ningún sistema quirúrgico automático ha sido empleado para manipular tejidos blandos. Así que el trabajo, descrito esta semana en la revista Science Translational Medicine, demuestra el potencial de las herramientas quirúrgicas automatizadas para mejorar los resultados de los pacientes. Se practican más de 45 millones  de cirugías de tejido blando en Estados Unidos cada año. Los ejemplos incluyen las operaciones de hernia y reparaciones de músculos dañados.





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.