Ads Top

¿Por qué GOOGLE quiere quitar las contraseñas en android?

por que google quiere quitar las contraseñas en android
La empresa google entiende que las contraseñas tienen un tiempo de vencimiento y por tal motivo desea eliminarlas en los próximos equipos inteligentes de su sistema operativo android. La idea de la empresa es que sea el teléfono el que te reconozca.

Por tal motivo google ha desarrollado una serie de marcadores  de confianza, que podrán realizar una serie de acciones personales, ya que el teléfono inteligente sería capaz de identificar quien está  solicitando realizar una determinada operación en el dispositivo.

Lo que harán estos marcadores de confianza es recoger la información del usuario  basándose en informaciones específicas como la ubicación actual, el reconocimiento facial, sensores o patrones de escritura. En función de la seguridad requerida por la aplicación el nivel de identificación será mayor o menor así por ejemplo, una aplicación bancaria requerirá un nivel mayor de identificación que el de una red social.

el usuario no tendrá que identificarse a través de estos gestos cada vez que quieran entrar a una aplicación .ya que la API se ejecutara siempre en segundo plano, para realizar el seguimiento de todos los comportamientos del usuario y así poder verificar que se trata del dueño del teléfono.


La API para implantar este sistema de identificación de confianza será presentada a varias instituciones financieras esta misma semana, informa The Verge. Lo cierto es que el director del grupo de tecnología avanzada de Google, Dan Kaufman, explicó durante el Google I/O que "suponiendo que vaya bien, debería estar disponible para todos los desarrolladores de Android a finales de año.

Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.



www.informaciontecnologicas.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.