Ads Top

Nuevo Cohete hipersónico HiFire 5B, podrá realizar vuelos mucho más rápidos.

Nuevo Cohete hipersónico HiFire 5B,
Este nuevo cohete hipersónico HiFire 5B ha superado con éxito los pruebas de vuelos realizadas, y podrá realizar vuelos mucho más rápido, lo que sería un gran avance y una importante reducción en el tiempo de vuelo.

Un equipo australiano estadounidense ha realizado un vuelo experimental en Australia del cohete hipersónico. El cual fue un éxito porque permitió realizar un vuelo de Sídney a Londres en menos de dos horas.

El éxito de este lanzamiento de prueba nos lleva a dar un paso más halla hacia la realización de vuelos hipersónicos, dijo el jefe científico de la defensa australiana, Alex zelinsky, en unas declaraciones citadas por el portal de la revista australian defence.

Este nuevo cohete podría alcanzar una velocidad de hasta 7,5 es decir más de 9,187 km/h esta velocidad supera en más de 5 veces la velocidad del sonido ,con estos nuevos avances habrían grandes beneficios económicos y sociales como la reducción del tiempo de los vuelos.

El equipo de HIFiRE también ha logrado algunos avances en lo que respecta al diseño, el montaje y las pruebas previas a las experimentales de los vehículos hipersónicos, por lo que se espera que se continúen con las pruebas en este tipo de aparatos durante los próximos dos años.


Este tipo de tecnología se desarrolla en la Universidad de Queensland y el Grupo de Tecnología y Ciencia de Defensa de Australia, los laboratorios de Investigación de la Fuerza Aérea estadounidense, la empresa Boeing y el Programa Internacional de Investigación y de Experimentación de Vuelo Hipersónico (HIFiRE, siglas en inglés).




Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.