Ads Top

Microsoft transfiere el negocio de teléfonos móvil a HMD GLOBAL Y la subsidiaria de foxconn, FIH MOBILE.

microsoft transfiere el negocio de telefonos movil a HMD GLOBAL
El gigante del software transferirá los activos de su gama básica, incluidos marcas, software y servicios, a HMD global y la subsidiaria de foxconn, FIH Mobile. Según Microsoft el negocio móvil no ha dado resultado, ya que su sistema operativo Windows phone cuenta con una poca cuota de mercado frente a los líderes del mercado android y IOS.



La compañía acaba de anunciar la venta de sus activos de teléfonos móviles de gama de entrada a HMD global y a FIH mobile LTD. Filial del gigante taiwanés foxconn technology, por una suma de 350 millones de dólares.

El gigante del software Microsoft ha especificado que sus 4500 empleados procedentes de Vietnam, también tendrán la oportunidad de integrarse en FIH mobile o HMD global OY.y como parte del acuerdo FIH mobile también tendrá Microsoft moble Vietnam.

Microsoft le pasara todos sus activos de teléfonos móviles, incluyendo marcas, software y servicios, atención  de red, contratos de clientes y los acuerdos de suministros critico a ambas empresas


Esto no quiere  decir que Microsoft se detendrá con su desarrollo de software, este seguirá desarrollando Windows 10 mobile y apoyando los teléfonos lumia de la mano de sus socios OEM.



Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.