Ads Top

Mejorar la seguridad de tu red inalámbrica WIFI.

mejorar la seguridad de tu red inalambrica wifi
El uso de la redes inalámbricas es un punto muy importante en el uso cotidiano, la cual  debemos saber que tan seguros estamos de que seamos atacados para violentar la seguridad de la misma, ya que existen muchas formas de irrumpir la seguridad  y hasta programas que te facilitan la contraseñas de las redes wifi.pero  como podríamos mejorar dicha seguridad en nuestra red inalámbrica WIFI o router.

Existen muchas formas de mejorar la seguridad de nuestro router inalámbrico y que este más protegido a la hora de realizar una conexión. Pará poder acceder siempre te pide una dirección ip,ejemplo 192.168.1.1,eso dependerá del modelo de router.

Cambiar la contraseña y el nombre de usuario
Cuando adquirimos un servicio de internet de alguna prestadora de servicios muchas veces la contraseña y el usuario que traen esos dispositivos vienen por  default, puestos por la compañía que muchas veces ya los usuarios conocen. Por tal motivo es recomendable asignarle un nuevo nombre de usuario y una nueva contraseña que este combinada con letras mayúsculas símbolos y números, para que este más segura.

Cambiar el SSID
Es recomendable cambiar el nombre que traen esos equipos router de fábrica para así le sea más difícil identicarlos y así esos programas que intentan rastrear tu router  para saber información y poder conectarse le sea mucho más difícil.

Configurar el sistema de seguridad WAP2
Al activar esta función en tu router le das un  toque más de seguridad a tu red inalámbrica, este es un sistema de seguridad que te permite proteger las redes inalámbricas y su privacidad.

Administración remota.
Esta opción te permite acceder a nuestro router desde fuera de la red. Aunque muchas veces esta opción esta desactivada en los Reuters, es recomendable que verifiques que no esté funcionando en tu dispositivo.

Desactiva UPnP
UPnP o Universal Plug and Play es un protocolo diseñado para facilitar a los dispositivos en red el ser descubiertos por el router. También es el foco de no pocas vulnerabilidades, bugs, y problemas de seguridad. Si lo desactivas puede que tengas que abrir manualmente los puertos para ciertas aplicaciones como BitTorrent, pero es recomendable ayuda a filtrar cualquier dato.




Actualiza el firmware
De nada vale las configuraciones anteriores si tienes una brecha de seguridad en tu propio firmware. Generalmente las marcas lanzan parches de seguridad para corregir errores. Hace años, instalar estos parches podía ser una tortura, pero hoy en día es un proceso sencillo que, generalmente, se realiza desde el propio menú de configuración del router.



Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.