Ads Top

IBM crea una nueva memoria que podría reemplazar la RAM Y la SSD.

IBM crea una nueva memoria que podría reemplazar la RAM Y la SSD.
La compañía IBM a diseñado una nueva memoria que podría reemplazar  a las memorias RAM Y la SSD, con este nuevo hardware la empresa asegura  que podría ser hasta 50 veces mucho más rápida que los dispositivos flash.

En su afán por descubrir nuevos sistemas  de almacenamiento, las diferentes empresas informáticas han presentado un sin número de proyectos para  poder conseguir este gran avance tecnológico. Microsoft por ejemplo, presento su ADN sintético o Intel su memoria 3D XPOINT.sin embargo ha sido IBM quien ha presentado un nuevo método capaz de procesar datos a gran velocidad y además presentar un gran almacenamiento con sus memorias de cambio fase.

Este nuevo avance tecnológico es un tipo de almacenamiento conocido como PCM consigue aunar las capacidades de la memoria RAM Y de la flash en un solo componente. Este dispositivo sería capaz de funcionar con la rapidez de la RAM pero mejoraría la velocidad que tienen las memorias flash.

Este nuevo sistema se compone por una estructura amorfa en estado cristalino que permite el almacenamiento de la información dependiendo del voltaje que circule por la misma. El sistema al poseer más variables que 1 y 0 permite almacenar hasta tres bits por celda. Algo hasta ahora inexistente.


Gracias a este tipo de diseño las memorias tendrán una velocidad hasta 50 veces más rápidas que las flash y casa igualar la rapidez de las memorias flash. Esta tecnología se encuentra en proceso de desarrollo pero la compañía IMB asegura que supondrá un cambio significativo en lo que almacenamiento de datos se refiere.



Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.