Ads Top

IBM crea Un procesador cuántico y les permitirá acceso a los usuarios.

nuevo procesador cuantico creado por IBM que los usuarios tendran acceso
La compañía IBM ha creado un nuevo procesador cuántico que le permitirá acceso a los usuarios, a través de una plataforma de computación cuántica. Esta será la primera  de su especie. Y es que los científicos de  la compañía han hecho que por primera vez cualquiera pueda acceder a la computación cuántica de esta forma los interesados podrán hacer pruebas y experimentos sobre un procesador cuántico de IBM.

El vicepresidente sénior y director de IBM Research, el señor arvind krishna,ha informado que esta nueva etapa representa el nacimiento de la computación cuántica  en la nube. Un ordenador cuántico universal, el cual será capaz de programarse para realizar cualquier tarea de computación y será mucho más rápido que los sistemas clásicos.

Podrás tener acceso  a esta plataforma mediante  IBM CLOUD desde  cualquier computador o dispositivo móvil. Además IBM asegura que el futuro de la computación pasa por la computación cuántica, ya que podrá solucionar algunos problemas que actualmente son imposibles de resolver por los supercomputadores de hoy en día.

Esta nueva  plataforma en la nube, llamada IBM Quantum Experience, facilitara a los usuarios hacer experimentos y construir algoritmos sobre el procesador cuántico de IBM. Además podrán trabajar con bits cuánticos (qubits), estudiar tutoriales y realizar simulaciones sobre las posibilidades de la computación cuántica.

El procesador cuántico está compuesto por cinco qubits superconductores alojados en el centro de investigación IBM T.J. Watson Research Center de Nueva York. Los cinco procesadores qubit son el último avance de IBM en cuanto a arquitectura cuántica capaz de incrementar su escala para mayores sistemas cuánticos. Esta es la forma líder de abordar la construcción de una computadora cuántica universal.

Un ordenador cuántico universal podrá programarse para realizar cualquier tarea de computación y será mucho más rápido que los sistemas clásicos para un gran número de aplicaciones científicas y de negocio. Hoy en día no existe aún ninguna computadora cuántica universal, pero IBM prevé que durante la próxima década habrá disponibles procesadores de tamaño medio de entre 50-100 qubits. Se trata de una tecnología con un potencial enorme, como demuestra el hecho de que ningún superordenador actual de la lista TOP500 sería capaz de emular con éxito el funcionamiento de un ordenador cuántico de tan solo 50 qubits.




Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.