Ads Top

HoloFlex un Smartphone con pantalla flexible y reproduce hologramas.

holoflex un smarphone con pantalla flexible y reproduce hologramas
Investigadores de la universidad de Queen`s en estados unidos han  mostrado un Smartphone flexible  basado en holografía, una técnica fotográfica que, mediante iluminación por láser, permite obtener imágenes tridimensionales a color

Holoflex es el primer Smartphone flexible y que incluye un sistema de hologramas  que sigue la estela de un prototipo anterior al mismo equipo. Réflex que activaba unas funciones u otras en base a como se doblaba la pantalla.

video de holoflex
La holografía es una técnica fotográfica que, mediante iluminación por láser, permite obtener imágenes tridimensionales en color. Así, «HoloFlex ofrece una forma completamente nueva de interactuar con tu 'Smartphone'. Permite interacciones sin cristal con vídeo en 3D e imágenes de una manera que no abruma al usuario», ha explicado el doctor Vertegaal, en la descripción del proyecto, pues introduce los hologramas como principal novedad.



El «Smartphone» cuenta con una pantalla flexible y táctil, que ofrece una definición Full HD (1920x1080), si bien las imágenes tridimensionales aparecen con una resolución 160 x 104 que puede inspeccionarse desde todos los ángulos con solo mover el dispositivo. Lleva también un procesador de 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon 810 y 2 GB de memoria.

Además, basándose en el éxito de los teléfonos inteligentes flexibles, HoloFlex está equipado con un sensor doble que permite al usuario doblar el «Smartphone» como medio para conseguir movimiento, por ejemplo, para pasar las páginas de un libro. «Mediante el empleo de una cámara de profundidad, los usuarios también pueden realizar videoconferencias holográficas», explica el experto.

HoloFlex también se puede utilizar para el juego holográfico. En un juego como Angry Birds, por ejemplo, los usuarios serían capaces de doblar el lado de la pantalla para tirar de la banda de goma elástica que impulsa el ave que, gracias a la pantalla holográfica, parecerá que el pájaro vuele en 3D.


fuente de la informacion





Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

Gracias.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.