Ads Top

Cuídense de un nuevo virus que está afectando Facebook.

nuevo malware que esta afectando a facebook
Según informaciones se ha descubierto un nuevo malware, que está afectando a Facebook de una forma  agresiva, mediante un supuesto video se está propagando un virus informático en dicha aplicación, la cual aparece en el muro de un usuario, el cual supuestamente esta etiquetado por un usuario.

La compañía antivirus ESET, ha informado que este virus aparece publicado con el nombre  de MY VIDEO, PRIVATE VIDEO, MY FIRST VIDEO, y en las notificaciones del usuario con la leyenda, te menciono en un comentario.

Cuando el usuario presiona el video para reproducirlo, automáticamente aparece un mensaje de error y después te solicita la instalación de un plugin, para que puedas ver el video.

El error que te da al momento de abrir el video, disculpe  si no instala el plugin video play, no podrá ver el video, haga clic en añadir extensión para ver el video, es el mensaje que aparece. Luego de esto al momento de realizar la instalación el cual es el código malicioso  infecta  el muro y time line de la víctima con videos falsos, además de etiquetar a sus contactos con dicho virus.

Actualmente el virus tiene unos días circulando y hay países Colombia,Venezuela,peru,ecuador,argentina,mexico,chile,uruguay,Bolivia y panamá, estados unidos,Australia,reino unido y Rusia. Que ya se están viendo afectados.

Pasos a seguir para prevenir este malware.

Para evitar que seas contagiado por este virus en tu cuenta de Facebook debes realizar los siguientes pasos  en  accesos directos de privacidad.

Dar clic a ver más
Ir a Biografía y etiquetado
Editar en quien puede publicar en tu biografía
Elegir solo yo
Activar quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía
Ir a cómo puedo administrar las etiquetas que otros agregan y las sugerencias de etiquetas.
Activar quieres revisar las etiquetas que otros agregan a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook.


Luego de realizar todo estos pasos estarás más seguro de que no seas afectado por este malware.





Si te gusto el articulo te invito a que lo comentes y lo compartas o te registres en mi blog para que siguas recibiendo mas noticias del mundo tecnológico.

frediris matos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.